Firmeza de favoritos

El Barcelona aplasta al Levante y Atlético pacta cita con el Real

1 / 4


Filipe Luis, del Atlético, salió lesionado. Sobre estas líneas: Alexis Sánchez y Cesc Fábregas celebran; Diego Costa, al momento de anotar, y Andrés Iniesta en acción


MADRID (AP).- El Atlético de Madrid se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, luego de remontar e imponerse 2-1 al Athletic de Bilbao para ganar su serie con marcador global de 3-1.

En tanto, dos goles de Alexis Sánchez acabaron con el suspenso en el cotejo del Barcelona, que aplastó 5-1 a Levante para un global de 9-2. El club catalán se medirá en la ronda siguiente el ganador del pulso entre la Real Sociedad y Racing de Santander, a definirse hoy.

El Athletic arrancó bien al abrir la cuenta con un tanto de Aritz Aduriz a los 42 minutos. Pero mientras la constante lluvia seguía cayendo, el campeón defensor Atlético resistió la presión.

A los 54′, Raúl García venció al portero Iago Herrerín para empatar y Diego Costa selló la clasificación a cuatro minutos del final. La serie por las semifinales será una reedición de la final del año pasado, cuando el Atlético puso fin a una racha de 14 años sin vencer al Madrid y se impuso 2-1 en tiempo extra.

El entrenador Diego Pablo Simeone valoró la oportunidad de enfrentarse cuatro veces al Real y otras cuatro al Barca en una temporada, contando duelos de liga y copa. “Creo que es mejor. Aprendes más, mejoras más, te pruebas y pierdes ese temor social por jugar ese partido”.

Paseo en el Camp Nou

El duelo del Barca marcó el regreso de Andrés Iniesta, quien se había ausentado de cuatro compromisos. Además de Sánchez, aportaron a la paliza Adriano, Carles Puyol y Cesc Fábregas, luego que Levante tomó la ventaja sorpresiva con un cabezazo de Loukas Vyntra, que golpeó a Sergio Roberto, del conjunto catalán, antes de entrar al arco. “Nos quedan tres partidos para poder ganar ya un título. Llegar a la final no nos blinda; hay que ganarla”, afirmó el técnico del Barcelona, Gerardo Martino.



Volver arriba