Finalmente, la FIFA modifica horarios de la Copa Mundial

Más que el calor, el organismo cuida las transmisiones

La FIFA anunció la modificación de horarios en siete partidos del Mundial para evitar las horas más calientes en ciudades como la amazónica Manaos y la tropical Recife, pero igual para favorecer a espectadores de televisión en otros continentes.

“Tan sólo fue ajustado el horario de siete partidos tras el sorteo para permitir que comiencen más tarde en los locales más calientes, en particular, tres partidos en Manaos y uno en Recife”, informó un comunicado.

Algunos horarios, sin embargo, fueron modificados para favorecer la audiencia de televisión en los países que se enfrentarán, pero la entidad no lo aclaró.

El partido entre Costa de Marfil y Japón que estaba previsto para las 19 horas locales (15 horas de México) del 14 de junio en Recife fue aplazado para las 22 horas locales (18 horas de México).

De la misma forma fueron atrasados de las 15 horas locales (11 horas de México) hasta las 18 locales (14 horas) los encuentros entre Camerún y Croacia el 18 de junio en Manaos y entre Estados Unidos y Portugal el 22.

La FIFA adelantó tres horas, de las 19 locales a las 16 (mediodía de México), el partido del 18 de junio entre España y Chile para favorecer a los espectadores españoles que seguirán el partido por televisión. Ese será el mismo caso del Inglaterra-Italia del 14 de junio en Manaos. Otros que cambiaron de horario fueron Corea del Sur-Argelia y Bélgica-Rusia.- Notimex




Volver arriba