Final sin favorito

LMP: se inicia hoy la Serie Final entre Mayos y Naranjeros

1 / 2


Yunesky Sánchez definió el pase a la final de Hermosillo con un jonrón ante los Cañeros


Los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa iniciarán hoy la Serie Final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y el derecho a representar a México en la Serie del Caribe 2014 que se jugará en Venezuela.

Los Naranjeros buscarán su 16o. título del circuito de béisbol invernal mexicano, mientras que los Mayos van por su tercero en la Mexicana del Pacífico.El único antecedente de ambos equipos en una Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico data del año 2000, cuando Navojoa venció a Hermosillo en cuatro encuentros.

Por su parte, Luis Borges se manifestó listo para salir al campo por los Naranjeros, aunque su llamado no ha sido oficial. El histórico ex melenudo se convertiría el único yucateco presente en la Serie Final.

Borges, uno de los últimos “sobrevivientes” con los Leones que conquistaron el campeonato en 2006, se despidió de la cueva en diciembre pasado. Este año defenderá la franela de los Rojos del Águila de Veracruz, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Naranjeros, dirigidos por el mexicano Matías Carrillo (piloto de los Leones en verano), tendrán como probables abridores al estadounidense Barry Enright, al mexicano Édgar Osuna, al estadounidense Nathan Reed y al mexicano Édgar González.

Los Mayos, del estadounidense Lorenzo Bundy, utilizarán al estadounidense José Oyervídez y a los mexicanos, Juan Delgadillo, Salvador Robles y Héctor Velázquez, en ese orden.

La Serie Final comenzará en Hermosillo, hoy y mañana. El jueves habrá descanso y la serie se moverá a Navojoa para jugar el viernes y sábado y, de ser necesario, el quinto partido se celebrará el próximo domingo.

El equipo ganador representará a México en la Serie del Caribe 2014, que comenzará el 2 de febrero en Isla Margarita (Venezuela) y que jugarán los campeones de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Venezuela.

Hegemonía naranja

Hermosillo, el equipo con más títulos en la LMP y con más finales disputadas con 21, conquistó sus 15 títulos en 1961, 1962, 1964, 1971, 1975, 1976, 1980, 1982, 1990, 1992, 1994, 1995, 2001, 2007 y 2010, mientras que Navojoa se los acreditó en 1979 y 2000 precisamente al superar a los Naranjeros.

Naranjeros y Mayos seleccionaron presentaron a sus respectivos refuerzos para la Serie Final. Hermosillo seleccionó como primer refuerzo para esta final al zurdo mexicano Édgar Osuna, quien jugó la campaña regular con las Águilas de Mexicali.

Como segunda opción de refuerzo del cuadro naranja, la directiva de Hermosillo encabezada por su titular Enrique Mazón, seleccionó al lanzador mexicano Oliver Pérez, quien militó con Tomateros de Culiacán.

Por su parte, Navojoa escogió como primer refuerzo al jardinero central estadounidense Chris Roberson, quien militó en la campaña regular con Mexicali.

La “tribu” de Navojoa seleccionó como su segunda opción de refuerzo al pítcher relevista Andrés Ávila, quien se desempeñó con los Cañeros de Los Mochis.

Para llegar a esta Serie Final 2013-14 de la LMP, los Naranjeros dejaron en el camino en siete juegos a los Cañeros, mientras que los Mayos eliminaron por 4-1 a Mexicali.

Anteayer, un jonrón de dos carreras del cubano Yunesky Sánchez, en la quinta entrada, dio la ventaja definitiva con la Hermosillo venció 4-2 a Los Mochis y avanzó a la Serie Final de la LMP.




Volver arriba