Final adelantada

Rebecca Peterson irá hoy frente a Ajla Tomljanovic

Hilda Melander avanzó a las semifinales en el Country Club

La croata Ajla Tomljanovic, primera sembrada y número 77 del mundo, y la sueca Rebecca Peterson escenificarán hoy una final adelantada cuando se enfrenten en las semifinales de la tercera etapa del Circuito Femenil profesional, en el Yucatán Country Club.

Ajla mejora partido a partido, ahora bajo la dirección del coach David Taylor, y ayer, en cuartos de final, venció a la búlgara Dia Evtimova (5), 6-3 y 6-2.

Ajla volvió a exhibir su juego de poder, tanto de derecha como en su revés a dos manos, sacando rayos que Evtimova intentaba responder sin mucho éxito. En su primer partido en el Circuito, la croata consiguió dos saques as y cometió un par de dobles faltas; en el segundo, contabilizó 4 y 3, respectivamente, y hoy, 8 y 2.Después de ganar el primer parcial, en el segundo, con la pizarra 2-2, la croata de 20 años de edad se fue arriba cerrando el quinto “game” con un saque as, su octavo del encuentro, y ganó los tres juegos siguientes para consumar su triunfo.En el octavo y, a la postre, último “game”, Ajla tomó ventaja de 40-15, pero la búlgara igualó a 40. Empero, la número 77 mundial no dejó escapar su segundo “match point” y ganó.Rebecca, a su vez, eliminó a la canadiense Heidi El Tabakh en tres sets: 6-4, 3-6 y 3-6. Así, la nacida en Egipto se quedó con las ganas de llegar a las semifinales por tercera vez en el Circuito Femenil.

La otra semifinal (a las 17 horas) la escenificarán la estadounidense Allie Kiick (3) y la sueca Hilda Melander. Allie se impuso a su compatriota Julia Boserup, 6-4 y 6-1, e Hilda a la canadiense Jillian O’Neill 6-7 (6), 7-5 y 6-3.

Hilda sumó seis saques as, pero también nueve dobles faltas.A diferencia del miércoles, hoy no fue un buen día para Heidi, quien también perdió en dobles, en las semifinales, en las que en pareja con Allie Kiick tropezó frente a la serbia Barbara Bonic y la sueca Melander con un contundente 6-1 y 6-0.El miércoles fue un día pesado para Heidi, quien ganó dos partidos de dobles, así como un inconcluso partido de dobles. Hoy, el cansancio pareció cobrar la factura a la canadiense: en el tercer set, con el marcador 3-3, la de Alexandría perdió su saque sin ganar ni un punto para verse abajo. En total, cometió siete dobles faltas.En el último juego, Heidi estuvo arriba 30-0 y 40-15, pero Rebecca igualó a 40 y se llevó la victoria en su primer punto para partido.Rebecca, a su vez, se encaminó al triunfo con la fórmula que la llevó a obtener los cetros de las dos primeras etapas: un juego consistente, parejo a lo largo del encuentro, combinando potencia con precisos disparos profundos. Sin duda, será muy interesante verla hoy frente a Ajla, pese a la distancia que las separa en el ranking, pues la sueca es la número 320.La otra semifinal (a las 17 horas) la escenificarán la estadounidense Allie Kiick (3) y la sueca Hilda Melander.Allie se impuso a su compatriota Julia Boserup, 6-4 y 6-1, e Hilda a la canadiense Jillian O’Neill 6-7 (6), 7-5 y 6-3, quien venía de derrotar a otra sueca (Susanne Celik).Hilda sumó seis saques as, pero también nueve dobles faltas.A diferencia del miércoles, hoy no fue un buen día para Heidi, quien también perdió en dobles, en las semifinales, en las que en pareja con Allie Kiick tropezó frente a la serbia Barbara Bonic y la sueca Melander con un contundente 6-1 y 6-0.El binomio El Tabakh-Kiick era el sembrado número tres.En la final (se jugará luego del encuentro Ajla-Rebecca), Barbara e Hilda chocarán este viernes con Dia Evtimova y la estadounidense Chieh-Yu Hsu, que sorprendieron al eliminar a las primeras sembradas, la rumana Laura-Ioana Andrei y la rusa Marina Melnikova, 3-6, 6-3 (10-2).La entrada al Yucatán Country Club es libre.




Volver arriba