Fiesta por la Copa Champagnat

Del 26 al 30 de este mes será el torneo nacional

Alfredo Castellanos Ríos, presidente del comité organizador de la Copa Champagnat, da los pormenores

Catorce años después, el Colegio Montejo volverá a organizar la Copa Champagnat de Fútbol, evento con el que se conmemorarán los 60 años de existencia de la institución marista en el edificio de la colonia Itzimná.

El torneo será del 26 al 30 de este mes en las instalaciones de la Unidad Tamanché, donde se espera una asistencia de entre 1,500 y 2,000 personas.

Sergio García Blackaller, director de la institución marista, dio a conocer que la inauguración será el día 26 próximo, a las siete de la noche, en Tamanché, donde ya se invitó al gobernador Rolando Zapata Bello.

Los organizadores, encabezados por Alfredo Castellanos Ríos, dieron a conocer que esperan la participación de 16 delegaciones del país, de entre los que se cuenta a Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad del Carmen, Veracruz, Tepic, Baja California, San Luis Potosí, Toluca, Distrito Federal y el anfitrión Yucatán, integrado por alumnos del Colegio Montejo, la Joaquín Peón y el Centro Marista de Desarrollo (Cemade) en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Se informó que el objetivo de la copa es estrechar vínculos de amistad que hagan sentir en familia a los visitantes, con base a una convivencia fraternal.

Jehová Rosado González, coordinador deportivo del Colegio Montejo, informó que se competirá en las categorías juvenil menor (2004-2005) y mayor (2002-2003), en varonil, y femenil única (2001-2002-2003).

“Tenemos confianza en hacer un buen papel”, dijo.

Uno de los aspectos importantes, de acuerdo a los organizadores, es que los niños visitantes serán hospedados en casas de familia yucatecas maristas.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba