Fiesta naranja en Hermosillo

Fiesta naranja en Hermosillo

Contundente rally mata a los Mayos en el 7o. acto: 8-3

Los Tuxtlas, en el triunfo sobre los Gigantes de Rivas de Nicaragua

Zelous Wheeler pegó cuadrangular de tres carreras que coronó un rally de siete registros en la séptima entrada, y los Naranjeros de Hermosillo vencieron anoche 8-3 a los Mayos de Navojoa, para conquistar su corona 16 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Salvador Robles, el abridor de Navojoa, explotó en la sétima entrada -fue hasta la quinta que aceptó la primera carrera de Hermosillo- y abandonó el partido en esa instancia con dos hombre en base, sin out, y el partido empatado a 2.

Robles dejó el partido en manos del bullpen, y ni Esteban Haro ni José Lugo pudieron contener la fiesta de los Naranjeros, cuya ofensiva armó un poderoso rally de siete carreras para algarabía del público que abarrotó el Estadio Sonora.

Luis Fonseca puso arriba a los Mayos con jonrón de dos carreras en la tercera. Navojoa volvió a hacer daño en la novena, con un nuevo registro, pero Fernando Salas sacó el out 27 con ponche a Fonseca.

Así, los Naranjeros -dirigidos por Matías Carrillo, mánager de los Leones de Yucatán en la LMB- representarán a México en la Serie del Caribe que arrancará este sábado en Isla Margarita, Venezuela.

Embrujo

Con tremenda voltereta los Brujos de Los Tuxtlas, campeones de la Liga Invernal Veracruzana, lograron ayer su segunda victoria en la Serie Latinoamericana, que se celebra en Montería, Colombia, al imponerse sobre los Gigantes de Rivas de Nicaragua por 8-7.

El equipo jarocho se levantó de un 6-0. En su partido anterior, vencieron 6-1 a los Tigres de Cartagena.

Mayores | En corto

En la Gran Carpa también hubo movimiento ayer con el retiro de Lance Berkman

Retiro

Berkman, seis veces elegido al Juego de Estrellas, anunció ayer su retiro, luego de 15 campañas en las Mayores.

Lesiones

El primera base de 37 años estuvo a punto de abandonar el deporte de cara a la temporada anterior, antes de firmar con los Rangers, para luego tener otra campaña plagada de lesiones que lo limitó a 73 partidos.




Volver arriba