Fiesta con luz nueva

1 / 8


El segunda base yucateco, Oswaldo Morejón, con el niño Armando Caballero del equipo "Quimicos". A la izquierda, los pequeños durante la inauguración
Aspecto del desfile inaugural de la temporada número 87 de la Liga Yucatán. A la izquierda, Don Enrique Sologuren Peña (izquierda), recibe un reconocimiento a manos del presidente de la Liga, Mario Cota Peña


La fiesta beisbolera estalló anoche en el campo número uno de la Liga Yucatán, donde no sólo se inauguró la temporada número 87, que lleva el nombre de “Enrique Sologuren Peña”, sino que además hubo emociones pues la unidad estrenó iluminación y pavimentación, con una inversión de casi 3 millones de pesos de parte del gobierno del Estado.

La instalación lució repleta, al darse cita los 155 equipos que tomarán parte en el campeonato, así como los padres de familia y amigos que llenaron los alrededores.

La inversión en la iluminación de dos campos tuvo un costo de $2.309,324.84 y la de la pavimentación fue de $670,469.88, de acuerdo con Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas.

La ceremonia

Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno, prendió la iluminación del campo número uno y posteriormente, cortó el listón de los trabajos de pavimentación, junto con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, así como Mario Cota Peña, presidente del circuito.

Cota Peña agradeció el apoyo del gobierno estatal y consideró que con esta mejora ya son la mejor instalación deportiva de béisbol de toda Latinoamerica.

Aguilar y Aguilar tomó la protesta de rigor, y fue el receptor durante la ceremonia de lanzamiento de la primera bola, el cual realizó Caballero Durán, teniendo de bateador a Oswaldo Morejón, quien igual vistió al pequeño Armando Caballero, en la ya tradicional ceremonia de cambio de generaciones.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba