Festival ajedrecístico de la tercera edad

Duelos, simultáneas y talleres en la Expo DIF Adulto Mayor

"Flussito" (al fondo), el personaje más popular del ajedrez en México, amenizará los talleres de ajedrez del club "Bobby Fischer" en la VI Expo DIF Adulto Mayor.

“Flussito” (al fondo), el personaje más popular del ajedrez en México, amenizará los talleres de ajedrez del club “Bobby Fischer” en la VI Expo DIF Adulto Mayor.

El club de ajedrez más activo de México, el “Bobby Fischer”, tiene preparado todo un festival de tres días para los jugadores de la tercera edad.

Durante la Expo DIF Adulto Mayor, que tendrá lugar del martes 26 al jueves 28 de este mes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, habrá clases gratuitas de ajedrez, duelos amistosos, exposiciones de pinturas y juegos de colección, conferencias, así como espectaculares exhibiciones de partidas simultáneas.

Los talleres serán abiertos para todos los que quieran, incluso niños y jóvenes, lo mismo que las sesiones de simultáneas, en las que todos los competidores de 60 años de edad en adelante recibirán atractivos regalos. Además, se obsequiarán folletos para aprender a jugar.

En un boletín, el club informa que en la Expo, cuyo principal peso recae en Jorge Alejandro Mattar Puerto, responsable del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, se ofrecerá una conferencia sobre los efectos que la práctica del juego ciencia tiene como preventivo contra el mal de Alzheimer. La plática estará a cargo del ingeniero Jorge Alberto Esquivel León el miércoles 27 a las cuatro de la tarde.

Hora y media después de que concluya la disertación, está programada la intervención del conjunto musical “Los Babys”, según se informó el pasado viernes en rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la Expo DIF Adulto Mayor 2014.

El “Bobby Fischer”, uno de los 40 expositores, cuenta con cinco entrenadores que se turnarán para enseñar en forma permanente las maravillas del mundo de los 64 escaques. Para hacer más llamativos los talleres, se contará, como el año pasado, con la presencia de “Flussito”, una figura infaltable en los eventos de ajedrez importantes.

El simpático personaje, quien da vida a un peón recién coronado y es foco de atención de niños y adultos,  es botarga de la rentadora de trajes “Ajedress”, que patrocina las guías o instructivos para adentrarse en la milenaria disciplina, además de regalos a los veteranos del tablero.

 Por primera vez, en esta sexta edición de la Expo se efectuará un encuentro de especialistas en Gerontología, señaló Mattar Puerto en la rueda de prensa. La Universidad Mesoamericana de San Agustín, la Escuela de Derecho de la CTM y el Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto” brindarán asesorías jurídicas a los adultos mayores. JORGE BALAM DÍAZ

Etiquetas:,