Festejo de brillante

El Invernal inicia hoy en el Estadio Salvador Alvarado

Los atletas yucatecos ya están listos para el arranque oficial del Campeonato Invernal de Atletismo

El Campeonato Invernal de Atletismo siempre ha sido un adelanto de lo que se vivirá en la fase regional de la Olimpíada Nacional 2014 y en esta ocasión también otorgará pases directos para las categorías Sub 20 y 23.

Míriam Canul Cob, presidente de la Asociación Yucateca de Atletismo, y su equipo tendrán mucha actividad, al pendiente de todos los detalles técnicos porque las marcas podrían permitirles a algunos de los atletas, avanzar a la fase nacional de la Olimpíada 2014.

De acuerdo con los reglamentos, en la categoría Sub 20 (18-19 años) avanzarán las mejores 16 marcas del ranking nacional comprendidas en el período del 1 de enero al 26 de abril del presente año.

En la Sub 23 sólo avanzarán las mejores ocho marcas.

El evento comenzará a las 15 horas horas en la pista del Estadio Salvador Alvarado con la participación de deportistas de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco. Distrito Federal, Tlaxcala y el anfitrión Yucatán.

Se espera la presencia de Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana, quien además de hablar de los cambios en las categorías de esa disciplina en la Olimpíada Nacional lo hará de las competencias internacionales y los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, aunque un tema de mucha importancia es el que respecta a la suspensión de la lanzadora de bala Cecilia Dzul Cervantes por doping.

Gran celebración

Asimismo, mañana en punto de las seis de la mañana comenzará el evento principal del festejo de las bodas de diamante del Estadio Salvador Alvarado, que cumplirá 75 años de haber abierto sus puertas al deporte.

El IDEY tiene preparado un extenso programa de actividades para festejar el aniversario de la catedral del deporte yucateco, en el que se incluyen exhibiciones de diversas disciplinas, así como las acostumbradas vueltas por cada uno de los años del sitio, encabezadas por Leonel Macías Sánchez y el Club Amigos del Estadio.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba