Ferrer y Nishikori protagonizarán “semi” en Masters de Madrid

1 / 3




MÉXICO (Notimex).- El tenista español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, cumplieron este viernes con los pronósticos, y se convirtieron en protagonistas de una de las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Ferrer, quinto en las listas de preferencias, no tuvo problema alguno para vencer a su oponente de cuartos de final, el letón Ernests Gulbis, vigésimo del circuito y a quien superó por 7-6(7-3) y 6-3 en una hora y 40 minutos de acción.

El español, arropado por el público, superó así, luego de tres temporadas, esta ronda y regresó a las “semis” de este Masters, algo que no conseguía desde 2010.

Por otra parte, Nishikori hizo valer su condición de décimo preclasificado y pese a sufrir dolencias en la espalda; fue atendido en dos ocasiones, aguantó y derrotó al local Feliciano López por doble 6-4.

Ahora, los ganadores se enfrentarán entre sí en busca del pase a la gran final. “Ferru” llega a estas instancias como campeón del ATP de Buenos Aires, y el jugador nipón tras saborear las mieles del triunfo en Memphis y Barcelona.

Cabe recordar que la otra semifinal la disputará el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie y quien busca su cuarto título en la Caja Mágica (2005, 2010 y 2013), y su compatriota Roberto Bautista Agut, que se deshizo horas antes del colombiano Santiago Giraldo (6-3 y 6-4).

 Resultados de los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid:

Rafael Nadal (ESP/1) a Tomas Berdych (RCH/6) 6-4 y 6-2

David Ferrer (ESP/5) a Ernests Gulbis (LAT) 7-6(7-3) y 6-3

Kei Nishikori (JPN/10) a Feliciano López (ESP) 6-4 y 6-4

Roberto Bautista (ESP) a Santiago Giraldo (COL) 6-3 y 6-4

Etiquetas:, ,