Ferrer, en camino de otro título

El español aspira a su 4a. corona en el Abierto Mexicano

Ferrer celebra su triunfo sobre su compatriota Feliciano López

ACAPULCO (AP).- El español David Ferrer, primer favorito del Abierto Mexicano de Tenis, derrotó a su compatriota Feliciano López 7-6 (1), 6-2 y avanzó ayer a los cuartos de final por quinto año consecutivo.

Ferrer, quien busca el cuarto título de su carrera en Acapulco, enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien eliminó al estadounidense Sam Querrey, 7-6 (2), 6-4. “La clave fue el primer set, ‘Feli’ tuvo sus oportunidades pero creo que las perdió y yo estuve más asentado”, dijo Ferrer. “No fue fácil porque tácticamente juega muy bien, sabía que ganarle no era fácil; ahora a descansar y recuperar”.

De coronarse, Ferrer, de 31 años, empataría la marca impuesta por el austríaco Thomas Muster, quien ganó cuatro en fila en los 90′s.

Sin contar los encuentros frente a Rafael Nadal, Ferrer llegó a 40 victorias consecutivas ante sus compatriotas.

“Se viene un partido duro, tengo que mejorar mucho mi derecha para poderle hacer daño a Anderson”, afirmó Ferrer.

En otros resultados de ayer, el ucraniano Alexadr Dolgopolov y el francés Gilles Simon sortearon sin apuros sus compromisos al vencer 6-3, 6-4 al francés Jeremy Chardy y 6-4, 6-3 al estadounidense Donald Young, respectivamente.En la siguiente ronda, el ucraniano se medirá al ganador del partido entre el croata Ivo Karlovic y el israelí Dudi Sela, mientras que Simon espera al triunfador del encuentro entre el británico Andy Murray y el portugués Joao Sousa.Simon, quien venía de perder en la segunda ronda de Montpellier, a principios del mes, se metió a cuartos de final de un torneo por primera vez esta temporada.

En duelo que terminó la madrugada de ayer, el británico Andy Murray remontó y venció 3-6, 6-1 y 6-2 al español Pablo Andújar

Avanza Dominika

La primera preclasificada Dominika Cibulkova se sobrepuso a un arranque lento y terminó con un triunfo de 7-5, 6-2 sobre la belga Yanina WickMayer, y la croata Ajla Tomljanovic dio cuenta de la estadounidense Victoria Duval, por 6-3, 6-0.

Dominika se enfrentará a la neozelandesa Mariana Erakovic, quien venció a la serbia Bojana Jovanovski.

En otros resultados, la china Shuai Zhang (8) derrotó a la canadiense Aleksandra Wozniak, 6-1, 6-4; la croata Ajla Tomljanovic eliminó a la estadounidense Victoria Duval, 6-3, 6-0, la francesa Caroline Garcia superó a la canadiense Sharon Fichman 6-2, 7-5; y la estadounidense Christina McHale se impuso 7-5, 6-1 a la japonesa Kimiko Date-Krumm.



Volver arriba