Felicidad de los pequeños genios

El Torre Repetto entregó premios ayer a los infantiles

1 / 2


Arriba, Emmanuel Martínez, ganador en Sub 10, y a la izquierda, Fernanda Roque, Magdalena Matú y Alexa Canché, de Sub 16


Las caras de felicidad de niños y jóvenes valieron la pena ayer durante la premiación de las categorías infantiles del Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto, In Memoriam” en el Museo de la Ciudad, donde se reconoció el esfuerzo y se detectó a los futuros genios del deporte ciencia.

El hecho de haberse ganado tablets, netbooks, relojes de ajedrez y juegos hicieron que el esfuerzo valga la pena para los niños. Las caras no dejaban lugar a dudas.

El rostro de felicidad del yucateco Paúl Rosales Campos, cuarto lugar en Sub 8, reflejó que lo importante para él no era el ganar, sino el participar y aprender.

Y es que el imbatible yucateco, que en la última ronda perdió ante el campeón poblano Marco Antonio Cruz Núñez, arriesgó el todo por el todo, y al final reconoció que su rival fue mejor. Igual ganaron los oaxaqueños Emmanuel Martínez en Sub 10, y Fidel Castillo en Sub 12.

También se premió a los ganadores del Nacional de Ajedrez Rapido.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba