Experiencia en la cueva de los Leones

Valencia y Silva dan fuerza a los melenudos

Tal como lo anunciaron los hermanos Arellano Hernández, no hubo sentimentalismos al armar a la edición 2014 de los Leones de Yucatán.

¡Bienvenida una nueva era… al completo!

Los melenudos anunciaron ayer las llegadas de dos peloteros estelares de la Liga Mexicana, el segunda base Carlos “Chapis” Valencia, uno de los bateadores más consistentes de los últimos años en el circuito, y el lanzador Wálter Silva, a quien obtuvieron en un cambio que involucró a otro consentido de la afición local: el zurdo Oscar Rivera, histórico por haber lanzado un juego perfecto en postemporada y ser baluarte de las fieras monarcas ante Monterrey en 2006, donde estaba Silva precisamente.

“Ahora ya podemos decir que el cuadro de los Leones es el más completo de toda la liga. Carlos es un pelotero de 5 herramientas” comentó Gabriel Lozano, gerente deportivo melenudo, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por el club.

El movimiento Rivera-Silva fue informado por la página oficial de los Sultanes en la tarde. Las fieras no emitieron comunicado alguno.

Valencia, referente del ataque de los Diablos Rojos en los últimos años, bateó para .324 en 103 juegos, con 125 imparables, 20 jonrones, 76 carreras anotadas y 66 impulsadas. Actualmente juega con los Yaquis de su natal Ciudad Obregón en la Mexicana del Pacífico, circuito en que también ha sido un pelotero muy rentable.

Yucatán cedió a los Diablos a dos reclutas, el zurdo yucateco Omar Basulto Germon y el derecho Gonzalo Sañudo. A cambio, dio fuerza a un cuadro que presume solidez.- Gaspar Silveira




Volver arriba