Expectante jornada del sorteo

Blatter destaca el interés que le da México al Mundial

Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, presentadores del Sorteo del Mundial.- Imagen de internet

Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, presentadores del Sorteo del Mundial.- Imagen de internet

El mundo tendrá los ojos sobre pequeña pelotitas de plástico. Más de 190 países captarán por televisión la ceremonia del sorteo para el Campeonato Mundial de Brasil 2014, y no sólo habrá expectación entre las naciones clasificadas, sino entre todos los aficionados a este deporte.

Unos 1,300 invitados y 2,000 periodistas llegaron a Costa do Sauipe, frente al Atlántico, para atestiguar de primera mano el sorteo, que se realizará a las 10 horas, tiempo del centro de México.

Salvo por Oscar Tabárez, de Uruguay, y Miguel Herrera, de México, se espera que asistan los técnicos de las otras 30 selecciones participantes, ansiosos por conocer no sólo a sus rivales sino cuál será su itinerario para llegar a las distintas subsedes, en un país del tamaño de un continente.

Y es que México no mirará quizás con mucho optimismo el resultado del sorteo. Después de todo, se clasificó en un repechaje contra Nueva Zelanda, luego de pasar penurias inusitadas en la eliminatoria de la Concacaf.

México es muy importante para el evento, el más grande del planeta, junto con los Juegos Olímpicos.

Herrera no viaja porque fue nombrado de emergencia como entrenador para salvar la nave de la zozobra, y tiene que cumplir compromisos pendientes como técnico del América, que disputa la semifinal de la liga.”México es un gran país futbolístico; que esté en la Copa Mundial quiere decir que el interés del mundo entero y de los mexicanos aumentará para sintonizar la televisión”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a una pregunta de si el organismo se había preocupado por perder ingresos en caso de que el Tri quedara fuera del certamen, del que no se ausenta desde Italia 1990. “Es una combinación de marketing con deporte”.




Volver arriba