Éxodo mexicano a Costa Rica

"Kikín" Fonseca y Antonio Salazar, a probar suerte

Ernesto Michel, al ser presentado con el Saprissa, en enero

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP).- Los futbolistas mexicanos Francisco Fonseca y Antonio Salazar jugarán a partir de ese mes en el club Santos de Costa Rica, al que llegan gracias al aporte de varios inversionistas, incluido Mohamed Morales, compatriota de ambos y presidente del Veracruz.

Las contrataciones fueron confirmadas ayer por el club, que ya distribuyó fotografías donde aparece el “Kikín” Fonseca vistiendo la camiseta roja del Santos de Guápiles, localidad ubicada 70 kilómetros de San José, en la región caribeña del país.

Tanto Fonseca como el “Hulk” Salazar confirmaron su vinculación con el modesto club costarricense, que antes de la llegada de estos inversionistas afrontaba serios problemas económicos, incluida una deuda con la seguridad social que ronda los 400,000 dólares.Ambos quedaron inscritos por la tarde, justo antes de que se venciera el plazo establecido por la Primera División costarricense para la contratación de nuevos jugadores en el actual torneo.

Fonseca, de 34 años, y Salzar, de 24, se suman en el fútbol tico al portero y exseleccionado mexicano Luis Ernesto Michel, quien desde enero viste la camiseta del Saprissa. Aún no se revelan los montos de los dos fichajes ni el tiempo de sus contratos.




Volver arriba