Éxitos con mexicanos en la Copa del Rey

Castillo, Moreno y Guardado ven acción en triunfos

1 / 2


El mexicano Nery Castillo, del Rayo Vallecano, presiona a Gilberto García, del Valladolid, ayer en la Copa del Rey
David López (Espanyol) es custodiado por Jonatahn Mejía y Servando


El Valencia se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar 1-0 al Nastic Tarragona de Tercera División. Rayo Vallecano también avanzó luego de remontar para vencer 3-1 al Valladolid, mientras que el Espanyol derrotó 2-0 al Real Jaen de Segunda y así se impuso 4-2 en el marcador global.

En todos esos duelos vieron acción mexicanos. Guardado dio la asistencia para el tanto valenciano por conducto de Paco Alcacer. Héctor Moreno fue titular y disputó 86 minutos con los Periquitos, a la vez que Nery Castillo completó un partido por primera vez con el Rayo.

“Hoy en día no es fácil ningún rival, ni de Segunda ni de Segunda B”, dijo el técnico Javier Aguirre sobre el Jaen al que elogió.

“Fueron competitivos y quiere felicitarles porque nunca dieron una patada”.

De su próximo rival, el Alcorcón, recordó que “es un equipo muy sólido y nos va a poner las cosas difíciles. Cuando era el entrenador del Zaragoza me eliminaron y me costó el empleo”.

El Valencia mostró señales de nerviosismo en casa hasta el final del partido, y a Helder Postiga le atajaron un penal a los 88 minutos. El Valencia también necesitó una salvada del portero Vicente Guaita en tiempo de reposición para asegurar su clasificación.

Ahora el equipo de Guardado se enfrentará al campeón defensor Atlético de Madrid en la próxima ronda, que se jugará en enero.

En otro duelo de ayer, Iker Muniain celebró su cumpleaños 21 con un doblete y un pase de gol para que el Athletic de Bilbao derrote 4-0 (4-1 global) al Celta de Vigo.

El resto de los cruces de “octavos” son: Rayo-Levante, Barcelona-Getafe, Real Madrid-Osasuna, Real Sociedad-Villarreal y Almeria-Racing Santander.- Notimex y AP




Volver arriba