Éxito con injerencia arbitral

Un pénalti dudoso le permite al América vencer al campeón León

Raúl Jiménez es felicitado por Rubens Sambueza una vez que convirtió el pénalti, que le dio la victoria al América, ayer en el Estadio Azteca

Raúl Jiménez convirtió un pénalti luego de una acción polémica en el área y el América venció 1-0 al León en la reedición de la última final del fútbol nacional.

Jiménez cobró con un tiro suave a mano izquierda del portero William Yarbrough, quien se lanzó al lado opuesto a los 67 minutos y las Águilas arribaron a seis puntos.

“Son tres puntos que nos ayudan a seguir bien en la temporada”, dijo Jiménez. “Fue un triunfo sufrido, sabemos que ningún partido va a ser fácil, pero cada vez vamos adaptándonos más a su estilo (del entrenador Antonio Mohamed)”.

“Fuimos justos ganadores porque generamos más oportunidades de gol”, dijo “El Turco”. “Jugamos contra el campeón un partido complicado, por ratos ellos impusieron condiciones, pero la mayor parte lo hicimos nosotros”.

“Los puntos son del América, no hay nada qué hablar, ellos metieron el gol que marca la diferencia”, dijo el volante de los Esmeraldas, Carlos Peña. “Este equipo mantiene su humildad, no nos conformamos con nada, ya dejamos este partido atrás”.

Polémica arbitral

El capitán del León, Rafael Márquez, siente que su equipo fue perjudicado por el árbitro Paul Delgadillo por la señalización de un pénalti poco claro. “Cuando alguien tiene poder para perjudicar al contrario sin lugar a dudas lo hace”, cuestionó y agregó que “uno ya no puede decir nada, porque luego vienen las supermultas”.

“Creo que tienen que preocuparse por mejorar porque esto ya no es de hoy, es de hace mucho tiempo… y la misma desesperación llega cuando no pitan como deben… tienen que mejorar por el bien del fútbol mexicano”, expuso Márquez, quien se dijo víctima de insultos de algunos silbantes.

“A mí me ha tocado que me insultan, pero uno no puede sacarle la tarjeta roja (al árbitro) y decir: ‘oye me insultaste’. Es el poder que tienen ellos”.

“Le dije (al árbitro) que fuera a festejar con ellos (americanistas) y le aplaudí, nunca le dije una mala palabra”, reveló el leonés Luis Montes sobre el motivo por el cuál fue expulsado luego del gol del América.

Más resultados

En Veracruz, Israel Castro anotó a los 21 minutos para adelantar al Guadalajara, pero Jehu Chiapas aprovechó un centro de Ángel Reyna para la igualdad a los 58′.

En Monterrey, el brasileño William da Silva puso al frente a los Gallos Blancos a los 32 minutos, pero Víctor Ramos empató a los 47′.

El ecuatoriano Marlon de Jesús le dio la vuelta a los 62′ y el argentino César Delgado selló la cuenta a los 84′.

El Pachuca acabó con su sequía goleadora, se sobrepuso a una desventaja tempranera y se reconcilió con su público, que lo despidió con abucheos en el descanso, para vencer 2-1 al Tijuana.

Cristian Pellerano adelantó a los Xolos al minuto seis. Enner Valencia emparejó a los 66′ para acabar con 246 minutos sin anotación de los Tuzos y Wálter Ayovi, de pena máxima, le dio la vuelta (71′).

En Chiapas, un tanto de Mauro Formica (28′) le dio al Cruz Azul la victoria sobre los Jaguares, mientras que el Atlante venció al Atlas en un duelo clave por el no descenso con gol de Narciso Mina (62′).- AP, Notimex y El Universal




Volver arriba