“Europeos” bajo la lupa

El técnico Miguel Herrera examinará a detalle el nivel de los tricolores foráneos

“Hay que tratar de ponérselo complicado (a Herrera), sabemos que los compañeros que están en la (misma) posición también tienen ganas de ir al Mundial”. Javier Aquino, jugador del Villarreal

Javier Aquino dijo desconocer si es justo o no tener sólo un partido para que el técnico Miguel Herrera lo vea con la selección mexicana en busca de un sitio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“No sé si es injusto o no, pero es lo que hay, es lo que tenemos nosotros, una oportunidad, una fecha FIFA y no queda nada más que eso”, dijo.

El ex cruzazulino manifestó que en 90 minutos es complicado calificar el desempeño de un jugador, ya que también debe ser evaluado con su equipo.

“Si es nuestra última oportunidad de fecha FIFA, pues hay que mostrar el nivel. Tampoco en un partido se puede calificar la calidad o el nivel de un jugador porque un partido puede ser de circunstancias, depende de cómo te venga una noche buena o una noche mala”, planteó.

“Hay que mostrar un buen nivel aquí en selección, y en el club reafirmarlo.

“Se trata de competir por un puesto para que al final vayan los mejores y que el técnico decida y opte por el que esté en mejores condiciones”, expuso.

En ese sentido, negó que este en desventaja: “Estoy contento en el equipo donde estoy (Villarreal), en la liga donde estoy compitiendo y al nivel que se está jugando”. “No me siento en desventaja, en mi club he tenido regularidad, he adquirido minutos, soy habitual en los 11 inicial de mi entrenador”, sostuvo.

Inoportuna baja de Giovani

A diferencia de Aquino, su compañero de equipo, Giovani dos Santos, no podrá ser visto por Miguel Herrera frente a Nigeria: “Es una pena que no lo pueda ver dentro del grupo y con lo que pretendo”.

Pese a ello, “El Piojo”, afirmó que Dos Santos debe estar tranquilo, ya que lo seguirá con detenimiento en el Villarreal. “Tiene que estar tranquilo porque uno está expuesto a todo eso y obvio si se recupera bien antes del Mundial le seguiré observando, no puedes desechar a un jugador sólo porque se lesionó y en 15 días va a estar, faltan 100 días”, aclaró.

En ese sentido, explicó que analizará la cantidad de semanas que estará fuera: “No sé si pierde terreno, pero ahora tengo que observar a los demás y tener un seguimiento de su lesión, para saber su tiempo de recuperación, porque para llegar al lugar donde quiere, tiene que estar al cien. Vamos a esperar el reporte y su recuperación”, externó.

Nadie tiene un puesto seguro

Diego Reyes fue el último “europeo” en reportarse ayer junto a Héctor Herrera y se dio agradecido por otro llamado.

“Estoy agradecido con eso, pero hay que demostrarle es la mejor manera de pagarle toda la confianza que me ha dado Miguel”, declaró y mostró su deseo por tener la oportunidad de jugar junto a Rafael Márquez y Héctor Moreno.

“Ojalá pueda ser así, pero hay que aprovechar cada partido, cada oportunidad que nos den”.

En tanto, Francisco Rodríguez negó que los americanistas tengan su sitio seguro en la lista mundialista.

“Todos estamos peleando por un puesto y Miguel será el o que decidirá quiénes se quedan y quiénes no”.- Notimex

Etiquetas: