Euforia esmeralda

León, sin desfile de campeón, pero con mucho qué celebrar

El León canceló su desfile por el campeonato obtenido porque los jugadores y cuerpo técnico tienen muchos deseos de salir de vacaciones y descansar con sus familias, por lo que será hasta que regresen de cara a la pretemporada del Clausura 2014, cuando se junten para realizar el desfile, informó Jesús Martínez Murguía, presidente de los Panzas Verdes.

Eso sí, el equipo pudo celebrar con su gente, pero en el Nou Camp la madrugada de ayer. Apenas aterrizó el plantel, fue trasladado a su estadio. Los campeones aparecieron a las 2:10 horas sobre la cancha del Nou Camp.

Partieron de la capital pasadas las 23 horas y se esperaba que no tardarían más de una hora en llegar a su destino, pero no fue a sí. Esto propició que muchos aficionados salga del estadio y hubo quejas de asaltos y golpes en las inmediaciones.

Jesús Martínez Murguía adelantó que el 90 por ciento del plantel leonés continuará para buscar el bicampeonato en el Clausura 2014 y también trascender en la Copa Libertadores.

“Mis jugadores no se quieren ir, quieren jugar la Libertadores, quieren defender el título, vamos a mantener el 90% del plantel y van a venir cuatro o cinco refuerzos para jugar la Copa Libertadores y defender el título”, apuntó.

El directivo destacó que el cierre de año que tuvo el equipo, con la obtención del campeonato, muestra el trabajo que realizaron: “Qué bonito es este sentimiento, un campeonato, fue un gran cierre de año y me dio mucho gusto por el gran plantel que tenemos, por Gustavo Matosas, es un líder excepcional”.

Segundas oportunidades

Las segundas oportunidades, al final, sí fueron buenas. Y es que el León, está lleno de eso. En algunos casos, no todo sale bien la primera vez, pero el ser humano aprende de esos fracasos.

“Si salí de Querétaro, es porque León estaba en mi camino”, dijo el técnico Gustavo Matosas, quien inexplicablemente fue cesado del Querétaro y sin nuevas oportunidades en Primera División, apostó por irse a la Liga de Ascenso con el conjunto esmeralda, con el que aguantó de todo, hasta varios meses sin poder ocupar la banca.

“El destino me tenía guardado al León”, afirmó Rafael Márquez, quien llegó a México luego de una mala experiencia con los Red Bulls de Nueva York.

Su paso por el León vino a reverdecer sus laureles y hasta volvió a ser infaltable en la selección nacional.

El resto de la manada Y la mayoría de los jugadores leoneses tienen su historia: el portero William Yarbrough fue el elegido por el propio Miguel Calero para ser su heredero en el Pachuca, más la directiva del club lo relegó al León, para darle entrada a Rodolfo Cota.

“Los tiempos de Dios son exactos. Él pone a cada quien en su lugar cuando debe ser. Si antes no se dio -el jugar en Primera División-, era porque me esperaba esta gran oportunidad”, dijo el portero.

Matías Britos recordó que “cuando llegué a León, hace un año y medio, la gente sufría, lloraba por una oportunidad en Primera, y ahora, la realidad es que no puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Estábamos muy abajo, y ahora estamos más arriba que todos”, apuntó.”El Piojo” se disculpa

Miguel Herrera reconoció que se equivocó en sus declaraciones tras perder la final. “Ayer defendí la playera, quizá me ganó la calentura, pero así soy, dije cosas de las que me arrepiento”.

“Ofrezco disculpas a la gente que se vio afectada, fue una noche frustrante”. “No me da miedo ofrecer disculpas, pero hay que ser mesurado a la hora de responder a los cuestionamientos”.

Asimismo, el dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, felicitó al León por la obtención del título del Apertura 2013 y al multimillonario Carlos Slim, accionista del cuadro leonés.- Notimex, EFE y El Universal

Cifras | León

23

millones de pesos

habría desembolsado Carlos Slim en primas para los 29 jugadores del plantel leonés por el título.

11.3

millones de dólares

pagaron en conjunto Fox Sports, Univisión y el portal mediotiempo para transmitir los juegos del León, que desechó la oferta de 2.5 millones de TV Azteca. La televisión abierta perdió 60 millones pesos al no transmitir el partido de ida de la final.




Volver arriba