Estudiantes, campeón de la Liga de Ascenso

Estudiantes, campeón de la Liga de Ascenso

MÉXICO  (EFE).- El Estudiantes venció hoy en tanda de penaltis al Correcaminos, con el que había empatado 1-1, para asegurar el título del torneo Clausura 2014 de la división de ascenso del fútbol mexicano.

Roberto Nurse (m.40) convirtió por el Correcaminos, pero Elgabry Rangel (m.63) descontó por los ‘Tecos’ y forzó la decisión en tanda de penaltis en la que los visitantes convirtieron sus cuatro disparos ante el portero chileno Miguel Pinto, mientras por los de casa erraron Manuel López y Hugo Sánchez.

El duelo fue agradable con dominio alterno; en los finales el partido ganó intensidad con los dos cuadros empeñados en decidir la victoria antes de los tiempos extras, lo cual no consiguieron.

En la prórroga el Correcaminos tuvo dos llegadas muy peligrosas, del brasileño Eder Pacheco y Roberto Nurse, pero careció de puntería y fue necesario forzar los penaltis.

Con la victoria, además de ganar el Clausura, el Estudiantes se colocó a un paso de ascender a la Primera División del fútbol mexicano, lo cual logrará si se impone a los Leones Negros, monarca del Apertura 2013.
El vencedor ocupará el lugar de los Potros del Atlante que descendieron el mes pasado.

Etiquetas:,