Estrellas y jonroneros

Rubén Rivera y Julio Pérez brillan en el juego estelar

1 / 4


A la izquierda, Christian Quintero fue segundo en el Derby de Cuadrangulares, y arriba, Julio Pérez, tras pegar su "Grand Slam"
A la izquierda, el panameño Rubén Rivera, al momento de conectar uno de los 16 jonrones que pegó en el Derby de Cuadrangulares de la Liga Meridana de Invierno 2013. Abajo, una de las carreras del equipo Gustavo Ricalde en la primera entrada


Rubén Rivera lo hizo de nuevo, quizá no en la Liga Mexicana de Béisbol, pero sí en el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en el campo de Cordemex, donde fue el ganador del “Derby de Cuadrangulares”, y junto con Julio Pérez guió a la Selección “Gustavo Ricalde Durán” a un triunfo de 10-7 sobre la de “Plinio Escalante Bolio”.

El “Spiderman” panameño, figura de los líderes Senadores de la Morelos, culminó el “Derby” con un impresionante batazo, con el que superó de forma dramática a Christian Alan Quintero, quien no estaba anunciado en la competencia, pero fue incluido de último momento por la lesión de Carlos Sansores, y resultó uno de los protagonistas.

Rivera pegó 16 jonrones en la final del Derby. El último lo conectó con nueve outes en contra, ante la alegría de la afición que casi llenó el parque de Cordemex.

La selección Ricalde Durán se lo llevó todo, porque también ganó el Juego de Estrellas, 10-7, gracias al jonrón con la casa llena de Pérez, de los Azulejos de Comisarías, en la octava entrada, en el cual terminó el encuentro por falta de iluminación.

Con dos tercios fuera en la parte alta de la octava entrada y con la casa llena, Julio Pérez conectó el estelar batazo que le dio la voltereta al marcador, y de esa forma tiró al traste la estrategia del mánager Armando Manzanilla, quien trajo al estelar relevista Mauricio Tequida para evitar el jonrón, pero no le funcionó.

Los de la selección que llevó el nombre del extinto dueño de los Leones de Yucatán comenzaron a tambor batiente, ya que le anotaron cuatro carreras al abridor zurdo Álvaro Pacho en la primera entrada, aunque en el cierre de la misma su equipo acortó distancias, 1-4.

El equipo de Plinio Escalante empató en la segunda, a cuatro, gracias a dos impulsadas de Ray Torres Jr.

El venezolano Gerson Manzanillo disparó jonrón de tres carreras en la tercera, lo que puso las cosas 7-4.

Abel Sánchez, en la quinta, conectó jonrón que acercó a los del equipo Gustavo Ricalde Durán, 5-7, hasta que en la octava, los ganadores fabricaron cinco carreras, cuatro con el cuadrangular con casa llena de Julio Pérez.

Antes del Juego de Estrellas se efectuó la ceremonia protocolaria que encabezó el alcalde Renán Barrera Concha, quien efectuó el lanzamiento inaugural que puso en marcha el encuentro, teniendo como bateador a Henry Escamilla, quien tiene leucemia y está en la etapa de rehabilitación para volver a jugar su deporte favorito.- Hérbert O. Martínez Fuente

Hoy | Doble jornada

La Liga Meridana de Invierno de Béisbol tendrá hoy su jornada 10, con doble partido

Jornada 10

A partir de las 11 de la mañana de hoy, los Rookies de la Madero visitarán a los Diablos de la Bojórquez, en doble cartelera. A la misma hora, los Constructores de Cordemex tendrán una difícil misión en la visita que le harán a los líderes Senadores de la Morelos, y los Zorros de Pacabtún y los Azulejos sostendrán difícil choque en Chichí Suárez.




Volver arriba