Estrada pasa la prueba ante Melino en Macao

Estrada pasa la prueba ante Melino en Macao

Noquean a "La Joya" Herrera en Alemania

Juan Francisco "Gallo" Estrada  impacta el rostro de Milán Melindo

Con un cierre de ensueño, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada volvió a cantar en Macao, China, y retuvo los títulos de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo ante Milán Melindo por amplia decisión unánime (118-109, 117-109 y 118-109), pese a que el combate resultó mucho más cerrado de lo que los jueces lo vieron.

De acuerdo con Espndeportes.com, Estrada tuvo que lidiar toda la ruta con un difícil Melindo que siempre mostró hambre de triunfo, pero que no aguantó el tren de batalla del mexicano, que amarró el triunfo en los últimos raunds del combate, cuando incluso mandó a la lona al filipino.

El oriundo de Puerto Peñasco, Sonora, había conquistado China en abril pasado cuando quitó ambos cetros a Brian Viloria y ahora confirmó su supremacía en la categoría.

El “Gallo” Estrada, peleador de BoxLatinSports y Top Rank, mejoró su récord a 25 triunfos y 18 nócauts con sólo dos derrotas, mientras que Melindo, que acabó con un corte en el pómulo izquierdo, cayó por primera vez en su carrera en la que tenía 29 triunfos y 12 nócauts.

El yucateco Aarón “La Joya” Herrera no tuvo la misma suerte y ligó su segundo descalabro en el extranjero. El vallisoletano cayó a manos del turco Selcuk Haydin por la vía del nócaut efectivo en el octavo asalto, ayer en Cuxhaven, Alemania.

Herrera perdió por vez primera por la vía del nócaut efectivo al caer sentado en una esquina neutral, luego de que el europeo lo persiguió por todo el ring para consumar el dominio que tuvo en toda la pelea.

Tras aceptar la pelea en terreno corto, lo cual convenía al otomano, Herrera perdió el duelo al recibir constantemente golpes en todo el cuerpo que fueron minando su condición.

Decidido y con buena preparación, Haydin marcó la diferencia con el ataque incesante sobre la humanidad de “La Joya”, quien sufrió una hemorragia nasal desde el segundo episodio.

Herrera quedó con 28 peleas, de las cuales ha ganado 25, 17 de ellas antes del límite con tres reveses, mientras que el europeo quedó con 27 peleas, 25 triunfos, dos derrotas y 18 nócauts.




Volver arriba