Equipo jalisciense se queda con la medalla de plata en balonmano

GUADALAJARA (Notimex).- La selección jalisciense de balonmano categoría juvenil femenil se despidió con medalla de plata de la Olimpiada Nacional 2014, que se desarrolla en el Gimnasio Xonaca, en Puebla.

La final de este deporte fue protagonizada por Jalisco y Baja California, y resultó muy disputada, de poder a poder, con el equipo del norte que se puso arriba en el marcador desde el inicio, pero la escuadra tapatía logró recuperarse y emparejar las acciones.

En tiempo extra, las jóvenes de Baja California lograron ponerse arriba en el marcador para finalizar 20-19, con lo que se proclamaron campeonas y dejaron a las jaliscienses con la plata de la justa nacional juvenil.

La selección Jalisco de balonmano juvenil femenil estuvo conformado por Jenifer Tinoco, Laura Ochoa, Katya Ceja, Victoria Castro, Denisse Rodríguez, Brenda Rodríguez, Cristina Rosales, y las goleadoras fueron Laura Maury, con seis goles, y Sandra Robles y Leticia Ochoa, con cuatro tantos cada una.

Laura Maury, la mejor anotadora de la selección Jalisco, dijo estar contenta por el esfuerzo de cada una de sus compañeras, “fue un juego muy reñido con Baja California, pero nunca nos rendimos y en los momentos más complicados del partido nos apoyamos, ahora tenemos que prepararnos para la Olimpiada del próximo año”.

En la jornada que marcó el cierre de competencias de balonmano en la Olimpiada, la selección juvenil varonil de Jalisco disputó con Chihuahua la medalla de bronce en el Gimnasio Manuel Altamirano, partido que concluyó 38-26 a favor de Chihuahua.

Etiquetas:, , ,