Entran a la elite

Yucatán abrirá la temporada 2014 del triatlón nacional

Antonio Álvarez, coordinador del Trialtón Mérida2 2014, al explicar lo detalles técnicos de la competencia, acompañado de Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico

“Donde todo comienza de nuevo”, es el lema con el que se presentó ayer el Triatlón Mérida 2014, el cual no sólo formara parte del Circuito Nacional de esta disciplina, sino que además abrirá la temporada venidera, el 2 de febrero.

Antonio Álvarez, director As Deporte y coordinador de la competencia, dijo que esperan una asistencia de 1,500 personas, pero el cupo es cercano a los dos mil, cifra que logísticamente podrán manejar y todos estarán a gusto.

“Estamos seguros de que esta sede será un éxito porque todos querrán nadar en Progreso, andar en bicicleta en la carretera a Mérida, y correr 10 kilómetros en el Paseo de Montejo”, expresó.

La temporada 2014 aún no ha sido presentada por la Federación Mexicana de Triatlón, ya que se reunirá el día 16 próximo para definir las otras 13 etapas, aunque sí afirmó que Mérida será la primera.

“Lo importante de este evento no es sólo la cantidad de gente que se inscribe, sino el número de personas que reune, porque todos los habitantes de Progreso y Mérida deben apoyarlo”, dijo.

Hizo notar el hecho de que en el circuito nacional hay dos etapas muy importantes: Veracruz e Ixtapa, que reunen de 3,800 y 2,500 participantes.

“Este es apenas el inicio de Yucatán. Si queremos mejorar en el nivel, porque este evento es apenas el comienzo, entonces no debemos cometer ningún error, porque eso significará que los atletas no vuelvan. Se deben cuidar todos los aspectos”, dijo.

La ruta, un atractivo

El coordinador del evento dijo que uno de los aspectos que espera atraigan a los triatletas, es la ruta del evento, ya que es muy tentador comenzar en las aguas de Progreso, pedalear en la autopista Progreso-Mérida, y terminar en el Paseo de Montejo. “Tenemos que esforzarnos para que esta edición sea un éxito porque sólo así pensaremos en algo más grande, como por ejemplo el Campeonato Mundial en 2016, que aún no tiene sede, pero siento que hay que ir tranquilos”, comentó.-

Natación
1.5 kilómetros
Comenzarán a las 8:15 horas del Progreso

Ciclismo
40 kilómetros
Recorrerán la autopista de Progreso a Mérida

Carrera
10 kilómetros
Correrán 10 km en el Paseo de Montejo




Volver arriba