Enseñanza de buena voluntad

Enseñanza de buena voluntad

La organización National Ability Center dona sillas

1 / 3


Uno de los instructores, en la clase de natación ayer en el Centro Paralímpico
Arriba, el atleta umanense Juan Adonay Poot lee el discurso de agradecimiento a las autoridades deportivas en el Centro Deportivo Paralímpico. A la izquierda, la forma en la que los entrenadores enseñan a sus alumnos el manejo del arco


La organización estadounidense National Ability Center hizo felices a muchos atletas yucatecos con discapacidad, ya que ayer cumplió con traer a siete entrenadores que se encargarán de enseñar diversas técnicas para que el desarrollo de los deportistas sea mayor.

Además, el programa denominado “Empadronamiento de las Comunidades y la Expansión de la Conciencia” también hizo una aportación importante de material deportivo, ya que donó 20 sillas de ruedas, seis arcos, 40 flechas, tres balas, tres jabalinas, un banco para lanzamientos y balones de básquetbol y vóleibol.

El curso de entrenamiento deportivo para personas con discapacidad, impartido por siete entrenadores estadounidenses, finalizará el sábado próximo en el Centro Deportivo Paralímpico.

La estadounidense Mecche White, coordinadora del proyecto, dijo que la capacitación se realizará en las disciplinas de baloncesto sobre silla de ruedas, natación, tiro con arco, levantamiento de pesas y vóleibol sentado.

El objetivo es que después de cada día de entrenamiento el equipo de preparadores estadounidenses ayude a los asistentes para que instruyan a los deportistas.

El curso es parte de un proyecto que durará 18 meses, cuyo objetivo es establecer planes sostenibles, dirigidos a jóvenes con discapacidades físicas en México.

El proyecto es financiado a través de la división Sports United de la oficina de Educación y Asuntos Culturales del Gobierno de los Estados Unidos.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Límberth Sosa Lara, director del DIF Yucatán; Freddy Sandoval Chi, director del Centro Deportivo Paralímpico, y Sonya Tsiros, cónsul de Estados Unidos en Mérida. Al final, las autoridades recorrieron las áreas de entrenamiento, en el periférico norte.- Hérbert O. Martínez F.




Volver arriba