En la mira de David los Centroamericanos

En la mira de David los Centroamericanos

El yucateco, con todo para llegar a Veracruz 2014

El yucateco David Mier y Terán (a la derecha) se prepara en diferentes deportes para llegar a punto a los Centroamericanos de Veracruz

El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas sabe que tiene que trabajar intensamente para no tener problemas para calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán próximamente en Veracruz.

La clave de su éxito ha sido no dejar de entrenar, y es que hay días que no está sobre su tabla en el mar, pero sí en el gimnasio de pesas, sobre su bicicleta o en alguna carrera de 5, 10 ó 21 kilómetros.

David recién participó en el Norteamericano de Vela en Cancún, donde quedó tercero en su categoría, detrás del brasileño Ricardo Santos y el español naturalizado mexicano Ignacio Berenguer.

“Apenas quedé a un punto del segundo lugar. No fue mi mejor competencia, tuve problemas técnicos que me hicieron ir lento”, expresó.

Preparación intensa

Por ahora, David entrena en Club del Isstey, junto al estadounidense Carlson Carig y el canadiense Max Miller, quienes se quedarán algunos días en Yucatán para completar su preparación.

El yucateco estará del 17 al 21 de este mes en la Copa México, evento pre-selectivo para los Centroamericanos, y después en Vallarta, donde buscará calificar para sus quintos juegos.- H.O.M.F.




Volver arriba