En busca de un Tri dinámico

Herrera aprovechará el estilo de los coreanos para que México incremente su rapidez

José Juan Vázquez cabecea el balón en un entrenamiento de la selección nacional

La selección mexicana abrirá hoy su preparación para el Mundial con un amistoso ante Corea del Sur en San Antonio, Texas.

Aunque futbolísticamente los coreanos ofrecerán un estilo diferente al de sus rivales mundialistas, el seleccionador tricolor, Miguel Herrera, ve el duelo de preparación como una oportunidad para observar jugadores y comenzar a delinear su estilo de juego.

“Vamos a buscar tener un equipo muy dinámico; es lo que nos da competir con estas selecciones”, dijo “El Piojo”, quien reveló que aún tiene “tres o cuatro dudas” respecto al cuadro inicial.

Eso sí, la formación del Tri será la misma que ha manejado: tres centrales, dos carrileros, tres hombres en medio campo y un par de delanteros.

“Las dudas no son en el parado, sino en quiénes inician”, indicó y descartó que esté “casado” con un sistema, por lo que, si se requieren modificaciones, tendrán qué trabajarlas. “Hay dudas sobre quién juega: si ‘El Conejo’ (Isaac Brizuela) o (Luis) Montes; también quiero ver al ‘Flaco’ (Diego) Reyes, pero tengo a Enrique Pérez”, le explicó Herrera a “El Universal”.

“Mañana (por hoy) es el día de observar a los jugadores que trajimos y que no han tenido actividad en selección mexicana, no tenemos más tiempo”, expuso y aclaró que si los futbolistas tienen un mal partido “no quiere decir que sean malos, pero no hay más tiempo”.

Mucho frío

“El Piojo” afirmó que no esperaban un clima tan frío en San Antonio, por lo que decidieron posponer el entrenamiento matutino de ayer, para evitar que los futbolistas se enfermen, y solamente hicieron el reconocimiento de la cancha del Alamodome por la tarde.

Sobre lo que espera del partido ante Corea, el estratega dijo que busca “determinación” y “disposición”, además de “dinamismo”, por lo que reiteró que les ayudará enfrentar a un rival asiático.

Sobre los naturalizados, apuntó que “no están cerradas las puertas para nadie” y sobre el tema de Carlos Vela, dijo que está “trillado” y se tendrá que esperar para ver lo que sucede: “Que pase lo que tenga qué pasar, los primeros en saber serán ustedes”.

Por un lugar

Sus buenas actuaciones con el León len han dado carta abierta en la selección nacional, pero Carlos Peña prefiere no adelantarse al tiempo y ser ecuánime sobre sus aspiraciones mundialistas.

“Voy paso a paso, haciendo bien las cosas con el club, ahorita que estoy con la Selección estoy enfocado en la Selección nada más y ya cuando me vaya al club cambio el chip, pero voy paso a paso haciendo bien las cosas para seguir estando”, declaró “El Gullit”.

“Me siento bien anímica y físicamente, ya si me toca jugar voy a tratar de dar lo mejor de mí, pero estoy tranquilo y disfrutando de estar en la Selección otra vez”.

Otro que parece tener la confianza de Miguel Herrera es el americanista Miguel Layún.

“Estoy tan cerca y tan lejos (de llegar a la Copa del Mundo), por las actuaciones que tengo cada fin de semana y acá con la Selección”.

“Entonces, soy consciente de que los lugares no están comprados, hay que trabajar durante estos meses y seguir así lo que resta del torneo con el América”, sostuvo el carrilero.

“Me da mucha satisfacción (estar en el Tri), pero hay que trabajar para seguir ahí, para llegar al Mundial y no bajar el nivel. Nadie tiene el lugar asegurado, sólo el técnico”

Oribe Peralta

Delantero de la selección mexicana

Etiquetas: