Elasticidad y movilidad

Fitness infantil en la XIX Copa Municipal de Fisicostructivismo

Con premios en efectivo y la inclusión de las categorías de fitness infantil, ayer se hizo la presentación oficial de la 19a. edición de la Copa Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness, que se realizará el 9 de marzo en el Teatro Carlos Acereto.

Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo, dijo que van viento en popa en la promoción del fitness infantil, después de que el año pasado comenzaron a promover esta modalidad entre los niños.

“Ya tenemos alrededor de 20 niños que practican el fitness, más otros adultos, y pienso que, por primera vez tenemos los recursos económicos para llevar a tres o cuatro exponentes al Nacional, con la idea de traer un campeonato. Esperamos un año muy importante para nuestro deporte”, dijo, y agradeció el apoyo recibido por Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, para la promoción de su disciplina.

Verónica Abreu, atleta de fitness infantil, realizó una exhibición en la presentación del evento, con la idea de que los asistentes conozcan el tipo de ejercicios que los niños realizan en esta nueva modalidad.

Se podrá participar en las categorías: principiantes, novatos, clasificados de 70, hasta 80 y más de 80 kg, así como bikini novatas y clasificadas y fitness figura, fitness atlético hasta 9 años y fitness atlético hasta 16.

Premios en efectivo

Los ganadores de las categorías de clasificados y bikini clasificados se llevarán una beca deportiva en efectivo y habrá medallas para los tres primeros sitios. Las becas serán de $3,000, $2,000 y $1,000, respectivamente.

“Será un pago único para sus alimentos y vitaminas, queremos que sigan en este deporte y nos ayuden a promocionarlo, a través de exhibiciones que se presentarán en algunas colonias de Mérida, promovidas por el Instituto Municipal. No es obligación, pero sí es una forma de promover esta disciplina”, dijo Cimé Espadas.

Aguilar y Aguilar dijo que buscarán involucrar a los atletas y a los dueños de los gimnasios cercanos a las colonias en las que darán las exhibiciones, con la idea de que los conozcan y más personas hagan deporte.

“Este deporte no es sólo por imagen, sino por salud, además de que para tener esos cuerpos, los atletas deben esforzarse y ser constantes”, expresó Aguilar.

Se esperan atletas de Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán. “Será una competencia de mucho nivel y esperamos gran respuesta del público”, dijo Cimé.- H.O.M.F.

Curso | Certificación

Se ofrecerá un segundo curso de certificación de entrenadores, confirmó la Asociación de Fisicoconstructivismo

Reducen los costos

Con el apoyo recibido por diversas empresas y autoridades municipales y estatales, la Asociación de Fisicoconstructivismo informó que el 22 de marzo se realizará el primer módulo de certificación de entrenadores de su deporte, el cual tendrá un costo de mil pesos. El segundo módulo será el 2 de agosto y el tercero será en noviembre.

Esperan buena respuesta

Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación, dijo que espera buena respuesta al curso, ya que el año pasado, con un costo más elevado, participaron 40 personas.




Volver arriba