El Tricolor aprueba con goles

El Tricolor aprueba con goles

Pulido brilla en su debut con la Selección mayor con un triplete

Francisco Rodríguez, en disputa  con el coreano Kim Shin-Wook

La selección mexicana aprobó su primer examen del año rumbo a la Copa del Mundo con una calificación sobresaliente al derrotar 4-0 a Corea del Sur, en un encuentro amistoso disputado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Alan Pulido se erigió como la gran figura del partido al convertir en tres ocasiones a los minutos 45, 85 y 89, en el que la que fue su presentación con el Tri mayor.

Oribe Peralta abrió la cuenta (36′) e Isaac Brizuela destacó también en un ataque tricolor con varias novedades.

La contundencia de Pulido elevó los méritos del triunfo de México ante un rival que no le presentó mucha resistencia y apenas tuvo chispazos en el primer tiempo y que en el complemento fue víctima de sus desesperación por anotar.

El Tricolor dejo ver muchas de sus virtudes, pero igualmente fueron evidentes sus defectos, pues se llevó un par de sustos con envíos de Le Keun Ho y Kim Kee Hee, que fueron controlados por el guardameta Alfredo Talavera.

Lo mejor fue la efectividad de la delantera, que hizo amplia la victoria.

“El Cepillo” abrió la cuenta al recibir de espaldas al marco, cubrió la pelota para sacudirse la marca y de media vuelta fusiló al portero.

Pulido definió en el área chica a pase de Carlos Peña en su primer tanto.

En el segundo apareció justo para empujar un pase de Brizuela, quien se internó hábilmente en el área, y finalmente tomó un rechace luego de remates iniciales de Luis Montes y Aldo de Nigris, repelidos por el arquero.

El próximo duelo del Tri será el 5 de marzo en Atlanta, Georgia, en la única fecha FIFA previa a la justa mundialista, cuando se mida con Nigeria, conjunto con el que empató 2-2 en un amistoso el año pasado.

Etiquetas: