El título ya es una obsesión

Miguel Herrera no desea perder la oportunidad de despedirse del americanismo con otra corona

El técnico Miguel Herrera dijo que al disputar una final la obsesión por alcanzar el título siempre debe existir, más ahora que están cerca de lograr el bicampeonato.

“Claro, la obsesión por ser campeón debe siempre existir, debes querer siempre alcanzar ese logro más cuando estás en esta instancia (la final)”, declaró. “Inicias un torneo pensando llegar aquí, haces un torneo, eres el líder pese a toda la distracción que hubo al final y ahora estamos aquí defendiendo el título donde debe ser, en la final”, añadió “El Piojo”.

El estratega calificó al León de “un gran sinodal” y dijo que no se equivocó al escoger a jugadores de ambos equipos como base para la selección mexicana que alcanzó su boleto a Brasil 2014 en la repesca ante Nueva Zelanda.

“El León es un gran sinodal, con un gran técnico, han hecho bien las cosas a nivel directivo. El León hizo su trabajo (ante el Santos), hizo un gran partido en la ida (ganó 3-1) y lo cerró en la vuelta (2-2). Esto ratifica en que no me equivoqué en llevar la base de América y León para lograr el objetivo de la Selección”.

Herrera anticipó una serie final “muy buena” por el estilo de fútbol ofensivo de ambos conjuntos. “Será un partido muy bueno, dos equipos que atacan, que están acostumbrados a divertir a la gente. Los dos llegamos bien, no podemos decir que uno esté mejor que otro, los dos estamos muy sólidos y jugando bien. No están basados en grandes nombres, sino en jugadores que se entregan en la cancha”, destacó.

Por otra parte, “El Piojo” aclaró que la final no es un enfrentamiento directo entre Emilio Azcárraga y Carlos Slim, dueños de los equipos.

“No hay morbo… nosotros representamos a las instituciones que ellos tienen, esto es algo deportivo, nuestra imaginación no alcanza a ver los niveles de poder que tiene estas dos personas”, sostuvo.

Águilas favoritas

Aunque América sale como favorito en la final, Mauro Boselli, aseguró que León también cuenta con argumentos sólidos ser campeón.

“Siempre vamos a tener la misma ideología, la misma forma de jugar que es buscar el arco rival y lógicamente, cuidarnos porque vamos a enfrentar a un equipo que tiene un buen funcionamiento, es el último campeón y hay que respetarlo”.

página 4




Volver arriba