El tenis será opción en el Oriente

Inversión de casi 9 millones en el Fracc. Los Héroes

2_070614p3tenisayuntamiephoto01

En el recorrido que el alcalde Renán Barrera Concha realizó ayer en la Unidad Deportiva de Tenis del Fraccionamiento Los Héroes se dejó en claro que la comuna meridana no sólo tiene en la mira esa instalación para el deporte, sino que también ejerce otros proyectos en diferentes puntos de la ciudad.

La instalación más avanzada, es sin duda el complejo de tenis, que tendrá cuatro canchas con gradas para 120 personas, así como espacios para deportistas con capacidades diferentes.

Carlos Alcudia Aguilar, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, expresó que la inversión es de un total de $8.697,494.55, la cual es total de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El alcalde dio a conocer que son parte de las gestiones que hicieron el año pasado para dotar de infraestructura deportiva a la ciudad.

“El crecimiento de Mérida ha sido tal que ya se necesitan más espacios, los cuales serán públicos, claro con un orden adecuado, para que los meridanos puedan aprovechar este tipo de instalaciones”, expresó.

La Unidad Deportiva de Tenis, en un área de 2,500 metros cuadrados, tendrá una sala de juntas, recepción, bodega, área de administración, cuarto de máquinas, baños para hombres y mujeres, andador (para trotar), área de calentamiento y un espacio de estar para los padres de familia.

Más proyectos

Barrera Concha informó que hay otros proyectos deportivos en puerta, como el Parque de Deportes Extremos, que está en la etapa final de su diseño y estará ubicada en el Poniente de Mérida. Igual se construyen canchas de fútbol 7 en el Fraccionamiento Las Américas.

“La intención es tener instalaciones deportivas funcionales en los cuatro puntos cardinales, las cuales sean utilizadas por los meridanos para mejorar su salud”, dijo.

El complejo de tenis se terminará en un lapso de mes y medio, por lo que en abril se inaugurará.- Hérbert Orlando Martínez Fuente




Volver arriba