El Santos gana en el Centenario

Toca el turno del León en gira en la Copa Libertadores

José Abella celebra su gol, que selló la victoria del Santos Laguna

MONTEVIDEO (AP y Notimex).- El Santos Laguna derrotó 2-0 a domicilio al histórico Peñarol de Montevideo en partido del Grupo 8.

El cuadro lagunero, impulsado por la velocidad y habilidad del colombiano Carlos Darwin Quintero, dominó el partido desde su inicio y durante todo su trámite hasta el pitazo final.

En los primeros 10 minutos el propio Quintero tuvo dos oportunidades de gol, pero sus remates resultaron débiles y fueron contenidos por el portero Juan Castillo.

El local contestó con un tiro de larga distancia de Luis Aguiar a los 31′.

El dominio lagunero se acentuó en la segunda mitad y el gol no tardó en llegar. El tanteador fue abierto a los 53 minutos gracias a Jonathan Lacerda, quien conectó en el área un centro enviado por Quintero, quien nunca pudo ser controlado por la defensa charrúa.

Los locales tuvieron su mejor oportunidad a los 63′ con una combinación de Emiliano Albín y Marcelo Zalayeta, quien pasó a Antonio Pacheco, que desvió el remate.

El 2-0 fue anotado a los 90′ por José Abella, quien culminó un contragolpe.

En la altura

El León visita hoy al Bolívar en un duelo que se jugará a 3,600 m de altitud. El cuadro esmeralda aspira a su segunda victoria luego de vencer en casa al Flamengo.

del día

horas será el partido del León con el Bolívar en la Libertadores (Fox Sports).




Volver arriba