El salto de Mérida al Galatasaray de Turquía

Lucas Ontivero vivió en la ciudad cerca de 4 años

1 / 2


En 2008, Lucas Ontivero (con la copa) llegó a Mérida y jugó en diversas ligas, como la Champions Interliga
Lucas, con el uniforme del Galatasaray, junto a Didier Drogba


“¡Felicidades Luquita!” Fue la expresión con la que el empresario yucateco Arturo Millet Reyes terminó el tuit con el que celebró el debut del argentino Lucas Ontivero con el Galatasaray de Turquía, un jugador que vivió alrededor de cuatro años en Mérida, apoyado por él cuando era el dueño de los Venados del Mérida FC.

Lo de Lucas es un reflejo de que el trabajo realizado por Millet Reyes tenía buena dirección, aunque los cambios en los tiempos hicieron que lo abandone, pero no del todo, pues siempre mantuvo su fe en que Ontivero llegaría, después de enviarlo a probar a equipos grandes, como el Real Madrid y Milán, entre muchos otros.

Muchos recuerdan a Lucas, ya que a sus 13 años llegó a vivir con su familia a Mérida, luego de que Millet Reyes tenía confianza en que su potencial le daría para llegar muy lejos.

“Vivió alrededor de cuatro años en Mérida, estuvo con su familia en una casa de Francisco de Montejo y se la pasaba todo el tiempo en la Unidad Tamanché”, dijo el ex directivo de los Venados.

Su debut fue anteayer en la Copa de Turquía frente al Tokatspor, ante el cual puso un pase de gol y anotó un tanto, pero no lo contaron.

Luego de vivir en Mérida, Lucas se fue a Argentina, donde fue firmado por el Independiente, aunque su debut en Primera División fue en Uruguay, con el Centro Atlético Fénix, y de ahí se probó con el Galatasaray, que lo compró en dos millones de euros por cuatro años y medio. “Nos hemos quedado con un pequeño porcentaje de su carta. Estamos felices por él”, dijo.- Hérbert O. Martínez F.




Volver arriba