El Rebaño sobrevive en Torreón

Las Chivas le sacan el empate al Santos Laguna; los Gallos Blancos superan a los Monarcas en gira

Carlos Fierro, de las Chivas, conduce el balón ante la presión del lagunero Osmar Mares, del santos Laguna, ayerEl ex venado Yasser Corona, del Querétaro, con el monarca Felipe Baloy

El Santos Laguna se topó con una mejor versión de las Chivas, que lograron salir vivas del Estadio Corona de Torreón al empatar 1-1 en el duelo estelar del día inaugural del Clausura 2014.

Omar Bravo anotó al minuto tres para el Guadalajara y Carlos Darwin Quintero emparejó para el Santos Laguna al 50.

Sin ofrecer un gran partido, el Rebaño tuvo un inicio de torneo prometedor, comparando su accionar de ayer con lo hecho en su pésimo torneo anterior y, sobre todo, al frenar a un equipo muy competitivo en casa.

Omar Bravo tuvo una buena presentación en su regreso al chiverío al abrir el marcador rápidamente, luego de que sus compañeros tomaron un balón suelto en el área para asistirlo y sacó un zurdazo.

Quintero remató en el área chica en un acción confusa con Israel Castro para la igualada. El arquero Antonio Rodríguez y el poste evitaron más daño lagunero.

Sorpresa queretana

Con un gol del defensa Miguel Martínez, el Querétaro derrotó como visitante, 1-0, al Morelia.

Martínez abrió el marcador a los 16 minutos, cuando se incorporó al ataque y cabeceó un centro, tras un tiro libre, que superó el lance del arquero Carlos Rodríguez.

El conjunto queretano marcó una superioridad desde el arranque del primer tiempo y antes de irse adelante tuvo un par de oportunidades para marcar.

El delantero chileno Esteban Paredes tuvo un par de cabezazos, a los 12 y 14 minutos, que pasaron a un lado de la meta monarca.

Los visitantes mantuvieron la hegemonía en el control del balón y de nueva cuenta Paredes pudo aparecer en la pizarra con un disparo que fue desviado por el portero a los 35′.

Duvier Riascos desperdició una oportunidad clara de empatar al sacar un disparo desviado, dentro del área a los 47′, y dos minutos después el arquero Hernández le atajó un tiro del ecuatoriano Jefferson Montero, para mantener su meta en cero. El Morelia perdió el ímpetu con el paso de los minutos y, a pesar de jugar contra 10 rivales por la expulsión de George Corral a los 77′, no pudo evitar la caída.

Hoy continua la fecha inaugural con duelos entre norteños y capitalinos: América-Tigres y Monterrey-Cruz Azul.

Etiquetas: