El Real y Barca, con ventaja

El Real y Barca, con ventaja

Ganan como locales y se acercan a la final de la Copa del Rey

Carlos Vela, de la Real Sociedad, se sacude la marca del barcelonista Javier Mascherano. A la izquierda el madridista Xabi Alonso disputa el balón con el colchonero Raúl García

El Real Madrid le bajó los humos al flamante líder de la Liga española al derrotar 3-0 al Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona sacó también ventaja de 2-0 ante la Real Sociedad en su partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey.

Pepe, central del Real, y el delantero Diego Costa, del Atlético, pasaron la mayoría del partido enfrascados en una batalla.

Las fricciones le salieron caras a Costa, quien recibió una tarjeta amarilla a los 61 minutos y se perderá el partido de vuelta. Así, la ofensiva del “Atleti” estará diezmada, pues tampoco contará con David Villa, por lesión.

Fue Pepe quien abrió la cuenta a los 17 minutos, cuando su remate se desvió en un rival y burló al arquero Thibaut Courtois.

Los merengues aumentaron la diferencia a los 57′ con un tanto de Jesé, a pase de Angel di María. El argentino hizo el tercero a los 73′, con otro remate que se desvió en un jugador colchonero.

Golpe de autoridad

El Atlético sufrió una vergonzosa goleada, apenas su segundo revés de la campaña, tres días después de quedar como líder solitario del campeonato español por primera vez desde 1996. Fue también la segunda derrota colchonera en 23 cotejos.

“El resultado es muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos, porque hemos jugado sólo el primer tiempo”, dijo el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti.

“La semana que viene jugamos la segunda parte y tenemos qué hacer lo mismo. Hoy me quedo completamente satisfecho con el partido”, indicó.

Con autogol de por medio

El Barcelona hizo su parte para aumentar las probabilidades de un clásico en la final del 19 de abril, al superar a una Real Sociedad que se quedó con 10 jugadores en el Camp Nou.

Las intenciones de los visitantes quedaron claras desde el comienzo, cuando replegaron filas y trataron de capear la presión del cuadro azulgrana.

De algún modo, un balón le llegó adelante al mexicano Carlos Vela, cuyo disparo fue desviado con un pie por el arquero José Manuel Pinto. En la jugada, fue evidente que Javier Mascherano trastabilló a Vela en el área.

“Creo que todo el equipo lo vio, no me deja tirar como yo quiero. Es pénalti y expulsión, y hubiera cambiado mucho el panorama”, lamentó el cancunense.

El arquero donostiarra, Enaut Zubikarai, apagó oportunidades de Cesc Fábregas y de Lionel Messi antes de que un balón le quede en los pies a Sergio Busquets, quien anotó a los 44′.

La visita se quedó con un hombre menos, después de que Íñigo Martínez recibió la segunda tarjeta amarilla por protestar el gol.

“Luego llegó la roja a Íñigo y el árbitro no entiende que el equipo está un poco caliente por la jugada anterior”, comentó Vela. “Esa tarjeta podría habérsela ahorrado”.

El 2-0 llegó en una confusión de Gorka Elustondo, quien le retrasó mal el balón a Zubikarai para un autogol.- AP




Volver arriba