El Real alcanza a los líderes

Los merengues arrollan al Betis para igualar en puntos al Barcelona y Atlético, que ven acción hoy

Sergio García hizo la diferencia a favor del Espanyol del "Vasco" AguirreEl galés Gareth Bale, al momento de convertir el segundo gol del Real Madrid, ayer

Con goles de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Ángel di María y Álvaro Morata, el Real Madrid se impuso con comodidad 5-0 en la cancha del Betis y se unió transitoriamente al Barcelona y Atlético de Madrid en la cima de la Liga española.

Los tres suman 50 puntos, aunque los dos últimos juegan hoy sus respectivos partidos de la fecha 20: el Barca visita al Levante mientras que el Atlético recibe al Sevilla.

Los atacantes madridistas decantaron la balanza, siendo Cristiano el iniciador con su tanto a los 10 minutos, con un misil desde 25 metros que dejó petrificado al arquero Stephan Andersen, así como a la fiel afición del Betis.

El astro portugués, cómodo y rebosante de confianza, se dio gusto en feudo visitante y llevó de cabeza a la zaga verdiblanca, incapaz de contener sus arrancadas por la banda izquierda, frecuentes asociaciones con Di María y capacidad de desborde.

Su libertad de movimientos le llevó al flanco opuesto del ataque y desde allí forzó un tiro libre cuya ejecución cedió a Bale, quien agradeció el gesto con una rosca suave y ajustada al límite del roce con la barrera, de nuevo inalcanzable para el arquero, que apenas pudo seguirla con la mirada en su camino a la red.

Después del octavo gol de Bale en la Liga, siguieron el décimo de Benzema (45′) y terceros de Di María (62′) y Morata en el descuento. “Hubo mucha concentración. Defendimos bien y jugamos rápido, con muchas soluciones para marcar. Puede ser por una noche solo, pero hoy dormimos bien”, valoró el técnico Carlo Ancelotti.

Mas resultados

El Espanyol se impuso al Celta de Vigo 1-0 en un pobre partido, decantado por una brillante acción personal de Sergio Gracía (88′).

El equipo de Javier Aguirre, que cumplió el último de sus cuatro partidos de sanción viéndolo desde la grada, logró así su primera victoria liguera en 2014 y se posicionó provisionalmente en el octavo lugar con 25 puntos. Héctor Moreno jugó los 90′ con los catalanes.

El Elche le ganó 2-0 al Rayo Vallecano, que sigue en zona de descenso. El mexicano Nery Castillo fue titular con el Rayo, pero la temprana expulsión de Raúl Baena a los 16′ y el primer gol a los 19′ condicionó a su equipo y salió de cambio a los 67′.

Granada y Osasuna continúan en la clase media tras su empate sin anotaciones. – AP




Volver arriba