El Papa celebra el título

Francisco I recibe al San Lorenzo, monarca argentino

El Papa Francisco, con el trofeo de campeón del San Lorenzo

CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El papa Francisco festejó la coronación del club de sus amores, San Lorenzo, en el recién concluido campeonato argentino, en un encuentro con integrantes del equipo en el que recordó sus visitas al estadio cuando era niño y levantó el trofeo en la Plaza San Pedro.

Integrantes de San Lorenzo le entregaron a Francisco el trofeo de campeones del Torneo Inicial y el guante del arquero Sebastián Torrico, con el que tapó un remate en el último minuto del empate 0-0 el domingo con Vélez Sársfield, con el que aseguraron el título.

Por su cumpleaños

El trofeo y el guante se quedarán en el Vaticano como regalos de cumpleaños del Papa, quien cumplió 77 años anteayer, además de una camiseta con la leyenda: “Francisco Campeón”.

Marcelo Tinelli, dirigente del San Lorenzo, había dicho originalmente que le darían al Papa una réplica del trofeo, pero ayer reveló que le dieron el original. “Creo que este trofeo es muy de Francisco, él nos dio mucha energía”, contó Tinelli.

El antes cardenal Jorge Mario Bergoglio es un aficionado de toda la vida de San Lorenzo, y es socio del club (número 88,235) desde 2008. La audiencia general de ayer fue la última de Francisco en 2013; en ella el pontífice recibió buenos deseos y le ofrecieron un sorbo de mate.




Volver arriba