El Pana se va de la México

Triunfos de El Juli en Cancún y en la Feria de León

1 / 2


Arriba, el cartel en que se anuncia en Arles a Michelito para su debut francés en abril. A la izquierda, El Juli, triunfador en el coso de Cancún anteayer


El regreso de Rodolfo Rodríguez “El Pana” a la Plaza México será, irónicamente, para despedirse del coso del que salió disparado al estrellato en el ocaso de su carrera… De 2007 a 2014.

El “Brujo de Apizaco” abrirá hoy el cartel en el que estarán también su amigo Morante de la Puebla, otro torero de duende, como él, y completará la terna el joven Joselito Adame, el más completo de los diestros mexicanos del momento.

Para la 16a. corrida de la Temporada Grande se anuncia un encierro de Villa Carmela, que pesó en promedio 494 kilos. Destaca en el lote el ejemplar marcado con el número 171 y que fue bautizado como “Buen amigo”, un negro bragado que dio 510 kilos en la báscula.

Desde que se anunció este cartel comenzaron a recordarse los momentos vividos por “El Pana” el 7 de enero de 2007, cuando se topó con “Rey mago”, de Pepe Garfias, ante quien se prodigó, toreando y con su famoso brindis, dedicado a las prostitutas que, afirmó en el micrófono, le dieron calor y cobijo en sus momentos más aciagos.

En esa tarde, Rodolfo Rodríguez había llegado a la México a despedirse. Triunfador entonces, comenzó una época que ni él mismo esperaba, pues hilvanó temporadas llenas de contrataciones, que le pusieron en boca de todos y en gran número de carteles.

Ahora, se dice igual que va a despedirse de Insurgentes y que sólo tendría pendiente su máximo sueño: ir a confirmar a la Plaza de Las Ventas de Madrid, lo cual se podría dar en mayo, en el inicio de la temporada en ese coso.

Confirmado en Arles

Ayer, la empresa de Arles, Francia, confirmó sus carteles para su feria de Pascua y, como se había anunciado, estará allí Michelito Lagravere Peniche, en su primera corrida en ruedos europeos.

Será, como se anticipó, el sábado 19 de abril y participará en una corrida mixta, la matutina de esa jornada, con el rejoneador Ginés Cartagena y el novillero Francisco José Espada. Los ejemplares a lidiarse serán de la ganadería de San Mateo.

Un día antes toreará en Arles Joselito Adame, en la vespertina, con Juan José Padilla y Juan Leal.

Triunfos de El Juli

Julián López “El Juli” está hilvanando triunfos.

Anteayer se fue en hombros del coso de Cancún, en un mano a mano con Fernando Ochoa. El español cortó dos orejas ante toros de Carranco, y ayer, en la Feria de León, obtuvo otro éxito grande al cortar un rabo. Arturo Saldívar y Diego Silveti se llevaron un trofeo.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba