El Mundo Maya Open, listo

El Mundo Maya Open, listo

El 31 de marzo arranca el torneo en el Country

Armando Favela, uno de los mexicanos a seguir en la tercera edición del Mundo Maya Open de Golf

Con una participación de 144 jugadores, 132 que entran de forma directa y los 12 restantes del torneo de calificación, del 31 de marzo al 6 de abril se disputará el Torneo Mundo Maya Open de Golf, cuarta fecha de la Gira de la Asociación de Golfistas Profesionales de Latinoamérica.

La agencia Notimex informa que el certamen tendrá por tercer año consecutivo como sede el campo del Yucatán Country Club y repartirá una bolsa de 150 mil dólares en premios, de los cuales 27 mil están apartados para el campeón.

En la presentación de este certamen, ayer en la capital del país, Alberto Kaneda, miembro del Comité Organizador, recordó que para esta temporada son siete los golfistas nacionales que buscarán uno de los cinco sitios que permiten ascender al Web.Com Tour, antesala para conseguir la tarjeta que les permita jugar la Gira PGA de Estados Unidos.

Mencionó que entre los nombres que buscan el ascenso al Web.Com Tour están Armando Villarreal, Armando Favela, Mauricio Azcué, Manuel Inman, así como los debutantes Rodolfo Cazaubón, Juan Pablo Hernández y Yoshio Yamamoto.

Comentó que hasta el momento no se tiene garantizada la presencia de elementos que son miembros del Web.Com Tour, como José de Jesús Rodríguez, Oscar Fraustro o Sebastián Vázquez, quienes en esa semana no tienen torneo en su circuito y podrían competir en el torneo yucateco.

Recordó que México albergará cuatro de los 16 torneos que conforman la campaña 2014 de la PGA Latinoamérica. Dos de ellos, el de Yucatán y Guadalajara, se efectuarán en el primer semestre, en tanto los otros dos se llevarán a cabo uno en Mazatlán y el otro en una sede que aún está por designarse.

Por otra parte, Kaneda expresó su confianza en que el cuarto torneo se efectué en algún club de la ciudad de México, aunque señaló que en caso de no lograrlo ya se están analizando otras sedes que pudieran recibir ese último certamen en territorio nacional. Al ser cuestionado sobre el crecimiento que ha tenido esta gira en los dos años que se ha celebrado, pues en ésta, su tercera temporada, el calendario de competencia está conformado por 16 torneos, dijo que la idea es hacer que en un corto o mediano plazo cuente con 22 o 23 torneos por temporada.




Volver arriba