El Mérida cae en Sinaloa: 1-0

Diego Olsina les da los tres puntos a los Dorados

El defensa astado Fernando Salazar marca a un jugador rival

En un partido que se destacó por su férrea lucha en medio campo, los Venados del Mérida no pudieron sacar puntos de su visita a territorio sinaloense y cayeron 1-0 ante los Dorados, en el marco de la jornada 13 del Clausura 2014 del Ascenso MX.

Diego Olsina, quien en el Clausura 2009 fue campeón con el conjunto yucateco, anotó la solitaria anotación del encuentro al minuto 49.

A pesar de la derrota, el Mérida se mantuvo en puestos de clasificación a la liguilla: en el sexto peldaño con 17 unidades.

Por su parte, los Dorados llegaron a 15 puntos y están en el lugar 12 de la tabla.

El primer tiempo tuvo pocas cosas que contar en las áreas. Los Dorados, estando los obligados por estar en casa, fueron los que tuvieron más tiempo el balón, pero la bien plantada defensa del Mérida impidió que fabriquen alguna ocasión clara.

Los Venados buscaban hacer daño por medio de contragolpes comandados por Juan Carlos Mosquera y José Luis “Parejita” López.

El aviso más cercano fue un pase preciso a la llegada del yucateco Freddy Martín, quien sacó un disparo desviado.

En el segundo tiempo, los Dorados mandaron a la cancha a Diego Olsina, quien tocó dos veces la pelota antes de hacer daño. A la tercera, el también ex jugador de los Xolos de Tijuana, metió un zapatazo de pierna derecha para vencer al arquero astado, Jesús Dautt, y adelantar a los sinaloenses.

Sólo intentos

Los Venados intentaron reaccionar con centros peligrosos que nunca encontraron un remate certero.

Por su parte, los locales se dedicaron a cuidar la ventaja y tratar de definir el el juego con un contragolpe.

En los últimos minutos del juego, Yair Urbina se visitó de héroe al detener disparos de los ciervos Eial Strahman y Eduardo Fernández. En la próxima jornada, el Mérida recibirá a Ballenas Galeana.

En otro duelo de ayer, los Alebrijes de Oaxaca, finalistas de la Copa MX, igualaron 2-2 con los Lobos BUAP.



Volver arriba