El Mérida busca hombres y no nombres

Noya confía en que el gobierno mejore el Estadio

Juan Manuel Noya tiene confianza en que tendrán un mejor torneo

A Juan Manuel Noya, presidente de los Venados de Mérida, no le desagradaría contratar algún “pez gordo” en el régimen de transferencia en Cancún, Quintana Roo, pero está consciente de que la historia le ha dado la razón de que a su equipo le han funcionado más los hombres que los nombres.

Sin embargo, la confección del torneo Apertura 2013 va a todo lo que da, con la idea de conformar un equipo en torno a lo que quiere el argentino Ricardo Valiño, pese a lo complicada que fue la campaña pasada.

“Básicamente queremos un equipo competitivo, que se entregue en el terreno de juego y haga que la afición se refleje en las gradas”, dijo.

En apoyo a Yucatán

También habló de la decisión de finiquitar el convenio de trabajo con el Atlante, la cual simplemente cumple con el objetivo de promover a los futbolistas yucatecos.

“Tenemos fuerzas básicas en Yucatán y queremos aprovecharlas, porque nos dimos cuenta que ahora sólo fogueabamos a los jóvenes del Atlante y no a los que nosotros hemos detectado”, dijo.

Para Noya, el trabajo de fuerzas básicas refleja que quieren quedarse mucho tiempo en Mérida, pero para eso necesitan apoyo del gobierno del Estado y de la afición en general.

Acerca del apoyo que podrían recibir del gobierno estatal, el directivo argentino comentó que van por buen camino las pláticas, y hay la promesa de que los ayudarán, incluso ya existe la aprobación de palabra del gobernador Rolando Zapata Bello.

“Nosotros estamos pidiendo ayuda para tener un mejor Estadio, ya que eso nos ayudará a que el público asista en mayor número por las comodidades que les ofrezcamos, además de que la Federación Mexicana de Fútbol ya tiene más exigencias”, dijo.

Comienza el trabajo

Hoy, a las seis de la tarde, Valiño y su equipo de trabajo comenzarán la pretemporada del Apertura 2013 en el Estadio Olímpico, donde durante tres días se realizarán las pruebas físicas a los 14 jugadores convocados.-



Volver arriba