El Maratón, en cuenta regresiva

El día 12 será el evento atlético, que ya tiene aval

Rosa González Romano, primera   yucateca en ganar el Maratón  de  Mérida, con la camisa que se les entregará a los participantes de la edición 2014. A la izquierda, los organizadores   de la competencia atlética reciben el aval de las autoridades

El reloj corre y los organizadores ya esperan con ansias que sea el día 12 próximo para que se escuche el balazo de salida del Maratón Internacional del 472 Aniversario de la Ciudad de Mérida, que ya tiene todo listo para recibir y atender a los atletas de la larga distancia.

Por eso ayer, en Mambo Café, se hizo la presentación de las medallas y la playera oficial que se utilizará.

Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), hizo la presentación oficial de la competencia, y resaltó el hecho de que la Federación Mexicana de Atletismo les haya avalado la nueva ruta del maratón, a través de la Asociación Yucateca de Atletismo, que dirige la profesora Míriam Canul Cob.

También resaltó el esfuerzo de los patrocinadores que se han unido al esfuerzo del Ayuntamiento de Mérida para hacer un maratón que rebase fronteras.

Se hizo un repaso de la nueva ruta del maratón que saldrá de las puertas del Ayuntamiento de Mérida y finalizará en el Paseo de Montejo. El balazo de salida se dará a las 6 de la mañana.

Además del Maratón de 42.195 km, también se realizará la carrera de 10 kilómetros y la caminata de 2 kilómetros, ambos tendrán su salida y meta en el Paseo de Montejo.

Los participantes de Maratón, recibirán el kit con la playera conmemorativa, un canguro y el chip que deberán usar el día de la competencia. Los primeros 600 corredores en cruzar la meta, recibirán también una medalla conmemorativa.

Para la Carrera Atlética Familiar de 10 kilómetros se repartirán camisetas a los primeros 1,500 en inscribirse en las distintas categorías.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el día 10 próximo de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas en Estadio Salvador Alvarado o también se pueden inscribir por internet en www.marcate.com.mx , el costo de inscripción es de $100 por persona tanto para el maratón como para la carrera de 10 kilómetros, que tendrán premiación.- Hérbert O. Martínez Fuente

del día

vueltas se le dará al circuito que integra la nueva ruta del Maratón

Etiquetas:,