El Manchester United defrauda

El campeón inglés sucumbe en Grecia y se encamina a una campaña sin títulos con el técnico David Moyes

1 / 2


Wayne Rooney trata de controlar el esférico con la marca de Jose Holebas
El costarricense Joel Campbell celebra su gol, que selló la victoria del Olympiacos. A la derecha Luis Neto, del Zenit, cabecea el balón ante Sebastian Kehl, ayer en San Petesburgo


El Manchester United dio otro tropezón en una campaña para el olvido al perder 2-0 ante Olympiacos en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El técnico David Moyes describió el encuentro como “el peor desempeño en Europa” que ha visto de sus jugadores, y asumió toda la responsabilidad de la derrota.

El argentino Alejandro Domínguez abrió el marcador al embocar un tiro de Yiannis Maniatis a los 38 minutos para superar al portero español David de Gea.

Un “Man U” poco inspirado controló el primer tiempo en el Estadio Karaiskaki, pero su compostura se convirtió en displicencia luego del medio tiempo, cuando el costarricense Joel Campbell sorprendió a De Gea con un remate bien ubicado a los 55 minutos.

El club inglés, que marcha lejos de los puestos europeos en la Liga Premier, necesita ahora remontar dos goles en el partido de vuelta en Old Trafford.

Moyes no se pudo dar un respiro de su atribulada temporada. Wayne Rooney no representó mayor amenaza y su pareja en el ataque, el holandés Robin van Persie, desperdició la única oportunidad clara de los visitantes, un disparo por encima del travesaño a los 82 minutos.

Fue la primera derrota del United en “Champions” esta temporada.

“Fue una presentación muy pobre y no merecimos llevarnos nada”, dijo Moyes, severamente criticado en la transmisión del partido por el canal deportivo Fox Sports.

Para el comentarista Luis Omar Tapia, fue “una vergüenza” que el técnico del United deje en la banca al mexicano Javier Hernández.

“Para que pone a calentar al ‘Chicharito’ 30 minutos si no lo pone a jugar. Será por miedo de recibir un tercer gol al tener varios delanteros?”, cuestionó Tapia.

Medio pase

El Borussia Dortmund dio un gran paso hacia los cuartos de final al derrotar 4-2 al Zenit de Rusia.

Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador a los cuatro minutos y Marco Reus marcó el segundo de los visitantes un minuto después. El Zenit, que no había jugado un partido oficial desde el 11 de diciembre, lució oxidado, pero recortó distancias a través de Oleg Shatov a los 57 minutos.

Lewandowski respondió a los 61′ con el 3-1 y Hulk convirtió un penal a los 69′. El polaco Lewandowski anotó su segundo, dos minutos después.




Volver arriba