El Madrid, a desquitarse con el Dortmund

Historia a favor del Chelsea ante el Saint-Germain

El portero madrileño Iker Casillas, quien será titular hoy, ataja un tiro

El Real Madrid tiene la oportunidad perfecta para desquitarse de su eliminación en la Liga de Campeones de la temporada pasada a manos del Borussia Dortmund, pues los dos equipos se enfrentan de nuevo por un cupo en las semifinales.

Dortmund evitó que el Madrid llegara a la final la campaña pasada con un marcador global de 4-3, gracias a los cuatro goles de Robert Lewandowski en la ida.

Esta vez, el delantero polaco es uno de varios jugadores de Dortmund que se perderán hoy el primer partido en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde los inquietos aficionados locales abuchearon a Cristiano Ronaldo tras un reciente bajón en la Liga.

Por primera vez en meses, existe una gran presión sobre el técnico Carlo Ancelotti tras los recientes tropiezos del Real Madrid. Los merengues pasaron de ser líderes de la liga española al tercer lugar detrás de Atlético de Madrid y Barcelona, que puso fin a 31 partidos invicto del Madrid con una victoria en el Clásico español.

La obsesión de los madridistas por ganar su décima Copa de Europa significa que el entrenador italiano no puede permitirse ningún desliz en esta competición.

“El ambiente es bueno. Todo el mundo tiene ilusión, ganas”, dijo Ancelotti el martes. “El equipo está listo para jugar esta eliminatoria al cien por cien”.Como si hiciera falta, Cristiano Ronaldo tiene algo que demostrar ante el Borussia Dortmund.El astro portugués fue abucheado en el Santiago Bernabéu el sábado durante la goleada 5-0 sobre el Rayo Vallecano, pues los madridistas al parecer se molestaron porque no le hizo un pase al delantero Álvaro Morata.”Cristiano ya ha olvidado los pitidos”, dijo Ancelotti.El actual Balón de Oro, que ha estado jugando con molestias en la rodilla izquierda, lleva 13 goles en esta edición de Champions y está a uno del récord en manos de Lionel Messi (2011-2012) y José Altafini (1962-1963).

El Real Madrid no podrá contar con Marcelo, pues no logró recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo. El club no detalló cuánto tiempo estará de baja el lateral de Brasil, pero su ausencia sin duda tendrá un impacto en el ataque merengue desde la banda izquierda.

El otro frente

El París Saint-Germain está cerca de su primera semifinal de la “Champions” en 19 años. En ese contexto, el Chelsea, su rival de hoy que ganó la Orejona en 2012 y la Liga Europa el año pasado, tiene un pedigrí que el Saint Germain envidia.

Entre los equipos que disputan los cuartos de final, el Chelsea cuenta con la defensa más afinada, en tanto que el París SG tiene el segundo mejor ataque después del Real Madrid. A los “Blues” no les preocupará si PSG domina la posesión del balón, pues ya estuvieron precisos en el contraataque cuando golearon 6-0 al Arsenal el 22 de marzo.

“No vamos a cambiar nuestro juego para evitar los contraataques, de lo contrario estaríamos jugando con 10 hombres detrás del balón y ese no es nuestro estilo”, dijo el técnico del club parisino Laurent Blanc.

“He visto muchos partidos del París y creo que Laurent tiene una filosofía clara … estamos igual. No vamos a jugar mañana con cinco defensas”, afirmó por su parte el entrenador del Chelsea, José Mourinho.




Volver arriba