El Leverkusen es humillado en casa

Guardado disputa los 90 minutos con el club alemán

Zlatan Ibrahimovic, del París Saint Germain, disputa el balón con Emir Spahic, del Bayer

LEVERKUSEN, Alemania (AP).- Zlatan Ibrahimovic hizo un doblete y dejó al París Saint-Germain bien encaminado hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al golear a domicilio 4-0 al Bayer Leverkusen.

El París SG no perdió tiempo y Blaise Matuidi abrió la cuenta por el club francés a los tres minutos. Ibrahimovic anotó el segundo a los 39′, de penal, después que Emir Spahic derribó al argentino Ezequiel Lavezzi.

El astro sueco liquidó el partido y prácticamente la serie al marcar el tercero, tres minutos después, con un misil de zurda desde afuera del área, su décimo gol en esta “Champions”. El Leverkusen quedó con un hombre menos por la expulsión de Spahic a los 59′, tras ver su segunda amarilla del encuentro, y Yohan Cabeye redondeó el marcador a los 88′.

“Hicimos un buen partido”, resumió Ibrahimovic, quien elevó a 10 tantos su cuenta en seis encuentros de la presente edición de la Liga de Campeones. “Anotamos temprano, y cuando tomas ventaja todo es mucho más fácil”, sostuvo.

Es casi seguro que la paliza haya puesto fin a las esperanzas del Leverkusen de llegar a los cuartos de final por primera vez desde 2002.

Le espera una misión imposible en París durante el cotejo de vuelta, previsto para el 12 de marzo. Ningún equipo ha remontado un 4-0 en una serie a ida y vuelta dentro de este certamen.

El Leverkusen evidenció la desconfianza derivada de cinco derrotas en sus últimos siete compromisos.

El conjunto de casa fue un mar de nervios desde el comienzo, quizás con el recuerdo de la goleada de 5-0 que le propinó el Manchester United en su partido anterior en la “Champions”.

“Jugamos con miedo, y realmente no sé por qué”, reconoció Omer Toprak.

El mexicano Andrés Guardado fue titular como lateral izquierdo en el Bayer y disputó los 90′.

En la lista del “Piojo”

Por lo pronto, Guardado será llamado a la selección mexicana para el amistoso con Nigeria del 5 de marzo.

La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de los mexicanos en Europa.

El técnico Miguel Herrera llamó a todos los “europeos” que fue a visitar en días pasados, con excepción del delantero Carlos Vela.

Los convocados son Guillermo Ochoa, del Ajaccio; Javier Hernández, del Manchester United; Javier Aquino y Giovani dos Santos, ambos del Villareal; Héctor Herrera y Diego Reyes, del Porto; y Héctor Moreno, del Espanyol, además de Guardado.




Volver arriba