Nishikori disputará por cuarta el Conde de Godó

El tenista Kei Nishikori espera pasar de los cuartos de final en el torneo barcelonés.- Foto: Internet

El tenista Kei Nishikori espera pasar de los cuartos de final en el torneo barcelonés.- Foto: Internet

BARCELONA (EFE).- El tenista japonés Kei Nishikori ha confirmado su participación en la próxima edición del Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 21 al 27 de abril en las instalaciones del RCT Barcelona, ha informado la organización del torneo.

Nishikori, actualmente en el puesto 17 del ránking mundial, se une así a los españoles Rafael Nadal, número uno del mundo, y David Ferrer (3) en la nómina de tenistas destacados que jugarán el abierto barcelonés en 2014.

El tenista asiático, de 24 años y que esta temporada está siendo entrenado por el estadounidense Michael Chang, ha disputado las tres últimas ediciones del Godó, donde nunca ha logrado pasar de cuartos de final.

En las tres ocasiones precedentes fue superado por jugadores españoles. Feliciano López le venció en los octavos de final de la edición de 2011, Fernando Verdasco le frenó en los cuartos de 2012, en los que el japonés se vio obligado a abandonar en el primer set debido a una lesión, y Albert Ramos le batió el año pasado, de nuevo, en octavos.

Albert Costa, director del torneo, se ha mostrado muy satisfecho por la presencia de Kei Nishikori. “Es un excelente jugador y tiene un carisma muy especial. En Barcelona se le quiere mucho. Como tenista va a mejorar mucho ahora junto a Chang, sobre todo desde el punto de vista mental”, ha explicado Costa, quien está convencido de que el nipón “se meterá muy pronto entre los diez mejores del mundo”.

Etiquetas: