El Invernal, internacional en 2015

El evento fue un éxito, pese a no romperse récords

Luisa Rejón, en el salto de altura, es una de las candidatas importantes de Yucatán para la Olimpíada

La Federación Mexicana de Atletismo buscará que el año próximo, el Campeonato Invernal de Atletismo, que ayer finalizó, tenga un corte internacional, con la presencia de selecciones importantes, con la idea de responder al impulso que el gobierno estatal le da a ese deporte.

La idea de Antonio Lozano Pineda, presidente del organismo, es que el año próximo, el evento se realice como siempre se ha hecho, aunque con la variación que luego de los dos días de competencia, en el tercero intervengan diversas selecciones invitadas, con la idea de competir ante los campeones del prestigioso torneo atlético.

“Se invitaría a Estados Unidos, Cuba y Jamaica, entre otros países cercanos que pueden darle un impulso importante al evento”, dijo.

Lozano Pineda reconoció que el interés de traer un evento internacional, es como agradecimiento al gobernador Rolando Zapata Bello por su impulso al deporte.

“Se charló en una comida, y después de ver el esfuerzo y el éxito de la competencia, desde luego que haré todo para organizar un evento internacional en Mérida”, dijo el presidente de la Federación, quien adelantó que en septiembre regresaría para ser el anuncio oficial.

Descartó la realización de un Centroamericano o Panamericano de Atletismo, ya que el Salvador Alvarado necesitaría una pista sintética de calentamiento de 200 metros, y por los espacios es difícil tenerla.

Triunfos yucatecos

Al finalizar el Invernal de Atletismo, los organizadores reportaron que no se rompieron marcas.

Algunos de los resultados yucatecos fueron el triunfo de Angel Mendoza, de Titanes, quien ganó en el lanzamiento de disco Sub 18, con 41.54 metros.

En Sub-20 de los 110 metros con vallas, la ganadora fue la yucateca Paola Xiu, de Talentos Deportivos.

Por Campeche destacó Jénnifer Salazar en lanzamiento de martillo Sub 20.- H.O.M.F.



Volver arriba