El hijo de José Sulaimán, al frente del CMB

Promesa: velar por los intereses de los boxeadores

2_120214p4sulaiphoto01

MÉXICO (Notimex).- La unidad en el pugilismo y la salud del boxeador serán las prioridades del nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, mencionó éste al tomar posesión del cargo.

Sulaimán Saldívar, quien ayer fue electo por unanimidad por la Junta de Gobierno del CMB, agregó que esas tareas le fueron encomendadas por su fallecido padre, José Sulaimán Chagnón, quien dirigió este organismo durante 38 años.

“Son sentimientos encontrados, estamos aún llorando a mi papá, no ha pasado un mes desde que falleció, pero es algo raro, muy difícil”, aseveró.

Asimismo, apuntó que “me da una gran satisfacción que tenemos la posibilidad de seguir honrando su nombre, sus planes, nos dejó muchísimas cosas y lo importante es tener a tanta gente del Consejo Mundial de Boxeo, todos tan comprometidos, nos dejó una intensidad para hacer el boxeo más seguro”.

“Hay cosas por hacer, el boxeo está pasando momentos muy buenos y muy difíciles, hay que buscar la unidad en el boxeo, de los promotores, de las televisoras, los patrocinadores, sus pleitos abajo del ring afectan al espectáculo, a las peleas que queremos ver y no se están dando, hay que retomar la nobleza del deporte”, dijo.

El flamante titular abundó que “la clave del boxeo es el peleador, el CMB se fundó para ayudar al boxeador, afuera y dentro del ring, y nuestro legado deberá ser que aquellos peleadores que ya no pueden subir, tengan un poco de ayuda para vivir dignamente”.

El dirigente aseguró que a lo largo de muchos años en el boxeo, ha comprendido que en este deporte quien merece toda la atención es el boxeador, por lo que trabajarán firmemente para ellos.”Definitivamente en el boxeo he aprendido a respetar al peleador desde los de cuatro rounds a los campeones, son seres humanos que a base de golpes se ganan un lugar en el mundo y se merecen todo el respeto, el boxeo es un gran deporte”, sentenció el dirigente, quien destacó la unidad al interior del CMB.

“He aprendido a respetar al peleador desde los de cuatro rounds a los campeones”

Sulaimán Saldívar




Volver arriba