El “Hermoso” Peralta, de los más buscados en Brasil

Celebración de gol de Oribe Peralta. Fuente: Internet.

SANTOS (El Universal).- No juega en Europa. No tiene la popularidad global de Javier “Chicharito” Hernández, pero en Brasil, uno de los jugadores más asediados por los medios locales es Oribe Peralta. 

Nadie los culpa. Después de todo, Peralta fue verdugo de los brasileños en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Su gol, a los 28 segundos, le dio rumbo a la final y luego agregó uno más a los 75 minutos, para darle la medalla de oro al Tri. 

“Me estoy dando cuenta de lo popular que soy por aquí”, dijo Peralta al final de la práctica de México en el Centro O’Rei del club Santos. 

“Me gusta que conozcan, es una buena señal, creo, pero no es lo más importante”, añadió el risueño artillero de la Selección Mexicana, quien últimamente ha batallado con la puntería. 

Peralta sabe que por ahora debe concentrarse en ganarse el puesto de titular, porque Hernández ha lucido más en los amistosos. 

“La competencia está en todos los puestos, no sólo en el mío, es algo sano para todo el grupo, no me quita el sueño”, comentó “El Hermoso”, convencido de la capacidad de un equipo mexicano que pretende convencer en cuanto inicie el certamen. 

Aunque sabe que es temido por los brasileños, Peralta no quiere adelantarse y por ahora se concentra en Camerún. Sólo eso. 

“Mira, claro que quiero volver a ganarle a los brasileños, quiero anotarles otra vez, pero lo más importante es avanzar de fase y para eso lo más importante es ganarle a Camerún el próximo viernes”, explicó Oribe Peralta, decidido a evitar presunciones entre el grupo. 

Sin embargo, enseguida predicó que México sabe cómo jugarle a los brasileños y eso van a hacer en cuanto se enfrenten, en el segundo partido de México en el Mundial, el próximo martes 17 de junio en Fortaleza. 

“A los dos [Brasil y México] nos gusta tener la pelota, nos gusta ser ofensivos y también el presionar. Va a ser un partido muy vistoso. Nosotros sabemos cómo jugarle a Brasil, sabemos que quitándole la pelota le podemos hacer daño”, dijo Peralta en la zona mixta del Tri. “Significa que estamos muy convencidos y muy confiados de lo que tenemos y lo que venimos a buscar”. 

La realidad es que ya no hay tiempo para más exámenes ni amistosos. Oribe lo sabe: “Estamos preparados, ahora sí va a empezar lo bueno, estamos muy metidos y muy convencidos de lo que venimos a buscar”. 

A unos días de la competencia trascendió que el primer rival del Tricolor en el Mundial, Camerún, se negaba a viajar a Brasil por la falta de pagos. 

“Nosotros no nos preocupamos de ellos, nos preocupamos por estar bien, metidos en lo que representa esto, y para nosotros es una oportunidad muy grande y tenemos que aprovecharla. Tenemos que dejar de lado y fuera los problemas extra cancha de Camerún”. 

Oribe hizo notar que las altas temperaturas no serán factor contra el equipo mexicano, seguro de la capacidad física del grupo y que mentalmente se han fortalecido, pese a los golpes que han tenido en el proceso, por la pérdida de dos jugadores y las dos derrotas con las que llega el Tri a Brasil. 

Etiquetas:,