El “Hacha” Castillo será inicialista

Los Leones van en busca de un tercera base con velocidad

José Castillo jugará la primera base, según el análisis de los Leones

De regreso de las reuniones invernales del béisbol organizado en Orlando, Florida, donde los Leones de Yucatán realizaron los movimientos más agresivos con miras a la temporada 2014 de la Liga Mexicana, Gabriel Lozano Berrón, gerente deportivo del club, afirmó que están a la búsqueda de un tercera base extranjero, con velocidad y que pueda ser primer bate.

Esta decisión está basada en el análisis que la directiva y el cuerpo técnico melenudo ha hecho, en el sentido de que desean que Ricardo Serrano sea el parador corto, Carlos “Chapis” Valencia ocupe la segunda base y el venezolano José “Hacha” Castillo se desempeñe como inicialista.

“Nos queda un lugar en la tercera base, y estamos buscando que sea un extranjero rápido y primer bate. Si no se puede encontrar un elemento así, entonces se buscará un bateador de poder”, dijo.

Mencionó que ya están en pláticas con dos terceras bases extranjeros, de los cuales declinó revelar sus nombres.

¿Qué pasará con el “Torito” Valenzuela?, se le cuestionó al dirigente.

“Fernando Valenzuela y Roberto Saucedo se alternarán como bateador designado”, expuso.

Rotación mexicana

También comentó que están en la búsqueda de un lanzador de primer nivel, con la idea de fortalecer el pitcheo abridor, ya que pretenden tener una rotación netamente mexicana, y por el momento tienen contemplados a Wálter Silva, Omar Espinoza y al yucateco Javier “Escopetita” Martínez.-




Volver arriba